El FC Barcelona ha cerrado filas alrededor de James Nnaji por los graves insultos racistas sufridos durante la llegada de la expedición azulgrana al WiZink Center. El club azulgrana ha condenado en un comunicado los graves improperios proferidos por un aficionado del Real Madrid. Horas más tarde, la Liga ACB se ha sumado a la postura de la entidad y ha lamentado la reprobable escena.
"La ACB lamenta profundamente los graves insultos proferidos por unos individuos a los jugadores del Barça cuando bajaban del autocar en el exterior del WiZink Center", ha empezado la nota escrita emitida por el organismo baloncestístico.
Todo el peso de la ley
El "negro de mierda" pronunciado por un hincha rival tendrá graves consecuencias. La ACB también ha anunciado que "una vez recabados los vídeos existentes, se ha trasladado toda la información a la Comisión Antiviolencia".
En un año con la polémica por el racismo en su máxima expresión, tanto la Liga de fútbol como la Liga Endesa se han volcado con los jugadores víctimas de insultos: "La ACB quiere reafirmar su firme compromiso contra el racismo, la xenofobia, la violencia y la intolerancia en el deporte".
Silencio del Real Madrid
No obstante, en esta ocasión, el Real Madrid ha guardado silencio absoluto a diferencia del episodio de Vinicius Jr en Mestalla. Y eso que la lamentable escena ha tenido lugar en las instalaciones del club blanco.
Por su parte, el Barça sí que ha salido a defender públicamente a su jugador: "El FC Barcelona condena, enérgicamente, los insultos racistas sufridos por el jugador del primer equipo de baloncesto, James Nnaji".