Se avecinan unas semanas muy emocionantes para la selección femenina. Bajo el mando de Jorge Vilda, la Roja viajará a Australia y Nueva Zelanda para disputar el Mundial que comienza el próximo 20 de julio. Un mes antes, las jugadoras están en Benidorm preparando el torneo, y desde ahí ha hablado Aitana Bonmatí.
Naturalmente, la futbolista del FC Barcelona --posiblemente la jugadora en mejor estado de forma en la actualidad-- ha sido preguntada por la controversia relacionada con las 15 jugadoras que renunciaron en su día a jugar con la Roja, al menos temporalmente. Aitana era una de ellas, pero ahora ha reculado --como Alexia Putellas y Mariona Caldentey-- y, en una entrevista concedida a la SER, se la ha visto especialmente incómoda al hablar sobre el asunto.
No quiere dar ninguna explicación
"Vuelvo por cosas que no voy a explicar. El proceso se ha llevado internamente y esta vez no será menos. Las posturas se han acercado y, bien, creo que todos vamos en una misma dirección y tenemos claro dónde queremos llevar el fútbol femenino de España", ha manifestado, mostrándose muy tajante.
Asegura, además, que en los últimos meses se ha especulado mucho desde los medios de comunicación, y que se han dicho cosas que se alejan de la realidad. En cualquier caso, Aitana tampoco ha querido ofrecer demasiadas explicaciones al respecto. "Durante todo este proceso creo que se ha especulado mucho, se han dicho cosas que no son verdad. De nuestra boca no ha salido nada, porque durante el año no hemos dicho nada. Así que, como nadie sabe del proceso, no va a ser menos ahora y no voy a dar ninguna explicación", ha proseguido la futbolista, contundente.
No se arrepiente del silencio prolongado
Tiene claro que hicieron lo correcto al no querer airear públicamente el asunto, algo que sí hizo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Al final, creo que lo mejor es hacerlo como lo hemos hecho, llevarlo internamente y hablar las cosas de tú a tú como hemos hecho. Creo que no aporta nada sacarlo a lo público, que haya más ruido y que la gente dé su opinión. Ya ha habido demasiado por cosas que la mayoría no son verdad. Así que nada, lo que se ha hablado internamente está hablado y ya está".
Pese a que su tensión era palpable durante la entrevista, Aitana ha querido dejar claro que no la incomoda hablar de la polémica. "No, incómoda no. Soy realista y no quiero dar ningún titular, ninguna explicación porque creo que este tema se tiene que llevar internamente. Creo que incomodidad no es la palabra, son clara y contundente".
Motivada para luchar por el Mundial
En este sentido, está convencida de que durante el Mundial todas las integrantes de España olvidarán lo ocurrido para centrarse en lo más importante: luchar juntas por el título. "Obviamente. Estamos todas aquí luchando por el mismo objetivo. Creo que somos lo suficientemente profesionales para no olvidarnos de dónde está el foco y bien, confío plenamente en todo el equipo", ha concluido.