El verano ya está aquí y, con él, los fichajes y traspasos. Quienes llegan lo hacen con gran ilusión, y los que se marchan en ocasiones sienten que no han podido mostrar todo el fútbol que esconden en las botas. Es el caso de Fabio Blanco, que se marcha traspasado al Villarreal. Durante su estancia en el filial del FC Barcelona apenas ha recibido bola por parte de Rafa Márquez. Tampoco es que haya logrado adaptarse al vestuario ni al estilo de juego culé, que le ha venido grande.
Márquez no le ha dado bola
Una apuesta fallida en toda regla, después de que el FC Barcelona pagase dos años atrás un par de millones de euros por su fichaje, procedente del Eintracht Frankfurt. El extremo almeriense, de 19 años, estaba considerado como una de las grandes promesas del fútbol español y era un jugador que los técnicos de la casa conocían desde su etapa en las categorías inferiores del Valencia.
El internacional Sub-18, sin embargo, se ve forzado a marcharse ahora por la puerta de atrás. El Villarreal pagará al FC Barcelona 700.000 euros por sus servicios. Inicialmente se incorpora como jugador del segundo equipo del submarino amarillo, aunque se espera que pueda tener protagonismo con el primer equipo a lo largo de la temporada.
No en vano es un refuerzo polivalente, para cualquiera de las dos bandas de ataque. Fabio no ha tenido los minutos deseados en el filial del Barça, y en Miralcamp cuentan con recuperar la mejor versión del futbolista. Firma con el Villarreal para las próximas tres campañas, y deja el Barça Atlètic con cinco goles y dos asistencias tras haber aterrizado a finales del año 2021.
Una promesa que no eclosiona
El verano pasado realizó la primera parte de la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Xavi Hernández, e incluso llegó a debutar. Talento no le falta, pero por unas cuestiones u otras no está acabando de explotarlo en ninguna parte. En poco mas de dos años ha pasado por Valencia, Eintracht, Barcelona y ahora Villarreal, sin acabar de brillar en ninguno a excepción de las categorías inferiores del equipo ché. Habrá que ver si tiene más suerte en el conjunto groguet.