El FC Barcelona ya ha empezado a dar a conocer las nuevas camisetas para la siguiente temporada. Hace pocos días se presentó en sociedad la elegante indumentaria para los partidos en casa, la cual ha sido recibida con mucho entusiasmo por el barcelonismo. Poco a poco se irán anunciando el resto de equipaciones, aunque la gran mayoría ya se ha filtrado por las redes sociales. La más reciente ha causado comentarios bastante negativos por parte de la hinchada culé.
La camiseta prepartido
El portal FootyHeadlines, conocido por tener la información de primera mano sobre las indumentarias de los equipos profesionales, compartió la sorpresa camiseta prepartido que usará el Barça de Xavi Hernández en el próximo curso. Se trata de una equipación bastante impactante por su diseño, el cual mezcla el color blanco con el azulgrana. Aunque lo más sorpresivo son las líneas que se van diluyendo y que generan un concepto muy llamativo a simple vista.
De momento no hay información de la fecha de lanzamiento de la camiseta en cuestión, pero se espera que los jugadores del FC Barcelona la utilicen antes de los compromisos de la Liga. Con respecto a la fase de grupos de la Champions League, se espera que exista un diseño diferente como ha sucedido en ediciones anteriores.
El barcelonismo, inconforme
Las imágenes ya han empezado a circular rápidamente en las redes sociales, teniendo en su mayoría comentarios negativos. La afición del Barça no está del todo convencida con respecto al diseño de la camiseta, debido a su choque de estilos. Algunos sí se han mostrado complacidos e incluso están a la espera de hacer su compra en las tiendas oficiales del club, pero la gran mayoría ha expresado un rechazo directo.
Un contraste bastante claro con respecto a la primera equipación del FC Barcelona, que ya está siendo un éxito entre el barcelonismo. Numerosos aficionados hicieron colas en las diferentes tiendas del Barça para comprar la camiseta en cuestión, lo que demuestra que ha sido un acierto por parte de Nike. Sin embargo, la indumentaria prepartido no seguirá ese mismo camino.