El FC Barcelona ha estrenado su segunda tienda en el distrito de Sants-Montjuïc. El club da continuidad a su estrategia de expansión alrededor del estadio Olímpico Lluís Companys con motivo del traslado temporal. La apertura de la nueva Barça Store ha tenido lugar en el Centro Comercial Arenas. La inauguración del establecimiento número 11 gestionado por la entidad en la capital catalana ha coincidido con el anuncio de las camisetas para la temporada 2023-24.
Apenas unas semanas más tarde de inaugurar una Barça Store en Poble Espanyol, el club lleva a cabo un segundo movimiento de expansión. Esta vez se localiza en el Centro Comercial Arenas de Barcelona, no tan cerca del nuevo feudo azulgrana. Y es que la Botiga en el Poble Espanyol se encuentra a tan solo 15 minutos del Olímpico Lluís Companys. El club prioriza consolidar un núcleo comercial fuerte cerca del estadio temporal.
Nuevas camisetas
Hombres relevantes en la directiva de Joan Laporta han asistido a la nueva celebración. El vicepresidente responsable del Área de Marketing, Juli Guiu, y el adjunto a la presidencia, Enric Masip, han protagonizado el acto simbólico de cortar la cinta.
Un atractivo especial ocupaba la jornada: el estreno de las nuevas camisetas para la temporada 2023-24. Desde este jueves 15 de julio, la primera equipación azulgrana del curso que viene sale a la venta en todas las Barça Stores. La camiseta cuesta 99,99 euros, mientras que el pantalón asciende a 44,99. El pack completo, que incluye también las medias, lleva el precio de 154,99.
11 tiendas
El Barça ha impulsado su división de retail con la apertura de once tiendas en la Ciudad Condal: Camp Nou, Terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Barcelona, Canaletes, Paseo de Gracia, Sagrada Familia, La Maquinista, Corte Inglés de Diagonal y de Plaza Cataluña, Poble Espanyol y el punto de venta más reciente, en el Centro Comercial Arenas. El nuevo espacio ocupa un espacio de 88 metros cuadrados.
Desde la creación de la empresa Barça Licensing & Merchandising (BLM) en 2018, el club azulgrana gestiona el 100% de las tiendas oficiales de la entidad. El imperio comercial del Barça también ha expandido sus horizontes a La Roca Village, Salou, Tarragona, Platja d'Aro, Palma de Mallorca y Madrid.