El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, todavía no ha acudido al Palau Blaugrana para presenciar las series finales de la Liga Endesa. El equipo azulgrana ha tumbado por partida doble al Real Madrid frente a 7.500 culés sin la presencia de la máxima figura representativa de la entidad. Y es que toda la grada se volcó con el gran perjudicado de la sección de baloncesto: Nikola Mirotic. El alero de origen montenegrino ha liderado los dos triunfos del conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius arropado por todo el barcelonismo.
Laporta tampoco se ha dejado ver en la Final Four de la Liga de Campeones de balonmano, que terminó con el tercer puesto de los azulgranas. Sin embargo, lo que más llama la atención es la desaparición del máximo dirigente del club cuando el Barça de basket se jugaba el pleno de ligas de todas las secciones.
Rescisión unilateral
La marcha obligada de Mirotic es una decisión de club. Según dijo la estrella azulgrana en diálogo con Mundo Deportivo, en ningún momento la directiva le pidió una bajada de sueldo a pesar de su predisposición: "Me hubiera gustado que se me hubiera transmitido de otra manera, en otro momento, con otra gente, tal vez de más arriba. Mi agente se ha sentado ya con ellos y ha preguntado. Si es tema económico, hablemos, vanos a sentarnos y ver si podemos hacer algo".
"En ningún momento el club ha hablado conmigo de una posible rebaja. Llevamos dos años sin hablar de eso. No es algo que se haya puesto sobre la mesa. Y es algo que Mirotic ha esperado que pudiera pasar este verano", lamentó Mirotic, máximo anotador del segundo Barça-Madrid en el feudo azulgrana, con 25 puntos.
Laporta, el villano
En este desencuentro, el Palau ya ha tomado partido. Tanto en el primer como en el segundo encuentro de las finales de la Liga Endesa, la comunión entre la afición y Mirotic fue un hecho irrefutable. Los culés despidieron con una atronadora ovación al buque insignia del equipo azulgrana en el último partido. En caso de vencer en uno de los dos próximos duelos en el WiZink Center, Mirotic ya no volverá a jugar en la capital catalana.
Laporta cenó en la Ciudad Condal el pasado sábado. Sin embargo, no se presentó al clásico de baloncesto del domingo. El Palau ya ha señalado al máximo mandatario del club como el culpable de la marcha de Mirotic. Al menos, se le recriminan las formas de una salida en la que el jugador no ha tenido ni voz ni voto.
Sencillamente, el mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, le comunicó que la entidad no contaría con sus servicios a pesar de tener contrato en vigor para las dos próximas temporadas.