De la tensión a la emoción. El segundo partido de la final entre el Barça y Real Madrid fue una montaña rusa de emociones, en donde el elenco azulgrana fue capaz de hacerse con la victoria y dejar el título ACB a un solo paso. La celebración del triunfo tuvo como gran protagonista a Nikola Mirotic, que recorrió todo el tabloncillo para saludar a los aficionados barcelonistas que le dedicaron una emotiva ovación.
Despedida del Palau
Al grito de "MVP" y "Nikola Mirotic, lo-lo-lo-lo", los aficionados azulgranas quisieron dar una ovación contundente al ala-pívot. Las imágenes han circulado en las redes sociales, siendo uno de los momentos más íntimos entre el público del Palau Blaugrana y uno de los jugadores estrella del equipo de Jasikevicius. Una demuestra de afecto que se interpreta como una despedida entre las dos partes, aunque dependerá de si el Barça consigue ganar uno de los partidos que van a jugar en la capital española. De lo contrario, Mirotic tendría una última noche en el hogar culé.
Tras finalizar esa ovación, el montenegrino reconoció en zona mixta que "¿Podría ser mi último partido en el Palau? Probablemente sí... Cuando lo pienso me pongo triste. Quiero despedirme con el título. El Palau Blaugrana es único. No he vivido algo así en toda mi carrera. Estoy muy agradecido a este club que tanto me ha dado. Quiero ganar el título por ellos. El trabajo no está acabado. Iremos a Madrid a ganarlo".
Del mismo modo, Mirotic añadió que "Dios me está dando paciencia, tranquilidad y fe. El público me acompaña. Con este apoyo y amor no les puedo fallar. El equipo me ayuda. Los compañeros han estado conmigo. Es el trabajo colectivo".
El mensaje a Laporta
La descomunal ovación del Palau también se puede interpretar como un mensaje a Joan Laporta, que ha optado por cortar de raíz el contrato de Mirotic. Una determinación que ha provocado una enorme tensión entre las dos partes. La directiva del Barça está tratando de reducir la mayor cantidad de gastos posibles en las secciones, por lo que el ala-pívot estaba dentro de las prioridades por su enorme salario. Una parte de la afición se mantiene del lado del experimentado jugador, dejando claro que preferían que cumpliera la totalidad de su vínculo contractual.
La inminente salida de Mirotic supone que el Barça no tendrá ningún jugador franquicia en la próxima temporada. Todavía habrá calidad en la plantilla, pero no con el impacto mediático del ala-pívot. La reestructuración del equipo de baloncesto será una de las claves para tratar de enderezar la situación financiera de la entidad.