Pep Guardiola ha aprovechado para hablar largo y tendido sobre algunos temas relacionados con el FC Barcelona. Tras ganar la Champions League con el City, el entrenador catalán estuvo presente en la jornada de apertura de la Puma Legends Trophy, un trofeo de golf disputada exclusivamente por exfutbolistas. Bajo ese marco, el de Santpedor reconoció que el equipo de Xavi Hernández se vio perjudicado por las decisiones arbitrales en la fase de grupos de la competición continental.
Concretamente, Guardiola hizo referencia a la decisión arbitral que impidió que el Barça pudiera llevarse --como mínimo-- un punto del compromiso contra el Inter de Milán en territorio italiano, lo que posteriormente afectó a las posibilidades del equipo para superar la fase de grupos.
En aquel encuentro, el árbitro no sancionó un penalti a favor de los culés por una mano bastante clamorosa de Denzel Dumfries e invalidó un gol legal de Pedri por manos involuntarias de Ansu Fati. Dos acciones clave que complicaron demasiado al FC Barcelona, que tuvieron que regresar a su feudo con una derrota (1-0) dolorosa. Esos errores fueron recordados del entrenador en su comparecencia a los medios de comunicación.
La queja de Guardiola
En la ronda de preguntas, Guardiola fue abordado por su opinión sobre si el Barça va por buen camino en su proyecto, a lo que respondió que "no tengo ninguna duda. Cuando ganas la Liga es porque has sido el mejor equipo. En la Champions había un momento en el que estaban en la fase de grupos tenían muchos lesionados en la fase defensiva, que fue la gran fuerza del Barça en este año. También la decisión en el partido contra el Inter de Milán".
Del mismo modo, el exentrenador culé manifestó que "yo soy campeón de Europa porque un jugador falló a tres metros, solo y delante del portero. Y ahora que estoy aquí dicen 'qué guapo es el Pep'. Así es esta competición, a veces es como tirar una moneda al aire. Por eso la Liga es lo más importante, porque la han ganado con una solvencia increíble. A partir de aquí el club sabe perfectamente qué es lo que debe hacer para dar un paso más en el proyecto".
Los elogios a Laporta
Guardiola fue bastante claro en elogiar que el crecimiento del Barça se debe, en parte, a la presencia de Joan Laporta en la presidencia del club. En este sentido, reconoció que "Nadie se podía pensar que renovaría el equipo como lo hizo y ganar la Liga como lo ha hecho. El Barça tardó muchos años hasta ganar la Champions del 1992. El club ha empezado a renacer y hay que darle tiempo". "Jan está haciendo un esfuerzo titánico. Lo han elegido los socios, y si lo han escogido ellos es porque es el mejor presidente para el Barça. Mal no lo está haciendo Laporta, eso seguro", añadió.