La reciente victoria de Argentina (2-0) contra Australia tuvo de todo un poco. Un gran recibimiento de la afición en China con la selección liderada por Leo Messi, cuya magia asombró a las personas presentes en el estadio. Pero curiosamente la imagen que más ha circulado en las redes sociales ha sido la de un aficionado chino que corrió a toda velocidad para abrazar al capitán de la albiceleste, aunque esa situación le podría costar su libertad.

En peligro su libertad

En las imágenes que han circulado en las redes sociales se observa a un joven aficionado de Messi correr a toda velocidad para abrazarle. Tuvo la posibilidad de recorrer gran parte del engramado --pudo saludar al Dibu Martínez--, hasta que finalmente fue retenido por las fuerzas de seguridad del Workers Stadium.

"La oficina de seguridad pública del distrito de Chaoyang lo situó en detención administrativa según la ley", señaló la policía en un comunicado publicado el pasado viernes, en donde también se ha identificado al joven aficionado por nombre Di. De acuerdo a lo expuesto, no podrá a las canchas durante un año entero, pero no se ha precisado la duración de la detención y si posteriormente fue liberado, por lo que existe una ligera preocupación.

Las críticas de Di a la seguridad

Justo después de ser retenido por el cuerpo de seguridad del estadio en cuestión, Di se explicó ante un medio de comunicación sobre los motivos de su acto. En este sentido, el aficionado quiso demostrar que "habían brechas de seguridad bastante obvias". "Me disculpo por mi comportamiento de entrar corriendo al estadio, pero soy fanático de Messi. Me gustaría tomarme una foto y tener su autógrafo", añadió.

Un fan abraza a Messi durante la disputa del Argentina-Australia / EFE

Del mismo modo, explicó que "también espero usar mi caso negativo para decirle al personal de seguridad que su trabajo no es competente y me dio esa oportunidad. Habrán muchas competiciones internacionales en Beijing en el futuro. Espero que mejoren sus capacidades de seguridad".

Noticias relacionadas