La selección española femenina sigue sin abandonar las polémicas a poco más de un mes para el comienzo de la Copa del Mundo Femenina de fútbol, que se disputará en Nueva Zelanda. El técnico nacional, Jorge Vilda, dio a conocer el pasado lunes la lista provisional de 30 futbolistas, de las cuales, solamente 23 viajarán al continente oceánico para pelear por el título.
En la convocatoria reaparecen tres de las 15 jugadoras que en su día renunciaron a formar parte del combinado nacional vía email por desavenencias con el entrenador. Ona Batlle, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí, quien precisa de la selección para asegurar el ansiado Balón de Oro, entran en la prelista tras dar por finiquitada su dimisión.
Muchas futbolistas siguen firmes en su decisión
Sin embargo, la mayoría de las futbolistas implicadas en la controversia no han dado su brazo a torcer y se mantienen firmes en su decisión inicial de no volver a enfundarse la roja mientras la Real Federación Española de Fútbol mantenga a Vilda en su puesto. Mapi Leon, una de las jugadoras que abandera este pacífico motín, ya declaró hace meses que se perdería el Mundial por una cosa en la que cree, en una entrevista a Catalunya Radio.
Junto a la zaragozana, siguen sin volver a la selección las jugadoras Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Nerea Eizaguirre, Andrea Pereira, Lola Gallardo, Moraza, Sandra Paños, Amaiur Sarriegi, Laia Alexandria y Claudia Pina.
La felicitación de cumpleaños
A pesar del conflicto, la selección española se acordó del 28 aniversario de Mapi León y la felicitó públicamente a través de su cuenta de Twitter, lo cual ha incendiado las redes. Un mensaje que llegó 24 horas después de conocerse que Mapi no forma parte de la lista de Vilda para el Mundial. El twit ya acumula 700.000 reproducciones y una retahíla de comentarios de usuarios que critican el doble rasero del combinado nacional.
"Cuanta hipocresía felicitarla cuando la habéis dejado de lado" o "que descarados y provocadores, de verdad" son algunos de los ejemplos de las respuestas de los enervados internautas. Mapi Leon fue ampliamente defendida por sus aguerridos fans por su firme actitud. La central del Barça, sin embargo, no se pronunció al respecto y sigue disfrutando de sus merecidas vacaciones tras alzarse con la Women's Champions League.