Jordi Alba rescindió su con el Barça y renunció al 40% del salario que debía percibir durante la próxima temporada. El lateral de L'Hospitalet se fue con todos los honores del club azulgrana y ahora contempla tres opciones para continuar su carrera deportiva: Inter de Milán, Atlético de Madrid e Inter de Miami. El nuevo equpo de Leo Messi.
A sus 34 años, Alba todavía aspira a un buen contrato profesional. Tal vez el último. Podría seguir en España, al máximo nivel, o jugar en Italia o Estados Unidos.
El interés de Simeone
El Cholo Simeone nunca ha ocultado su admiración por Alba y ambos podrían coincidir en el Atlético de Madrid, la próxima temporada. Sobre todo si Yannick Carrasco ficha por el Barça.
El Inter de Milán, actual subcampeón de Europa, ya intentó contratar hace un año a Alba. El club italiano tenía un acuerdo con el Barça, pero el futbolista se negó a jugar en San Siro. Estaba molesto porque no fue informado de las negociaciones entre las dos entidades.
El reencuentro
La tercera opción es el Inter de Miami. La franquicia de David Beckham acaba de fichar a Leo Messi, con quien Alba mantiene una gran amistad.
Messi estaría encantado de reencontrarse con Alba. Y con Busquets. Ambos han coincidido cada vez que el astro argentino ha regresado a Barcelona en los últimos meses y ahora sueñan con jugar juntos en Miami.