Nikola Mirotic tiene claro que su ciclo en el Barça se acaba y le gustaría cerrarlo de la mejor manera posible: ganando la Liga ACB. El ala-pívot no acepta la rebaja salarial que le ha pedido Joan Laporta, presidente azulgrana, para seguir en el club y ya ha sido tentado por dos grandes equipos europeos: el Mónaco y, sobre todo, el Armani de Milán.
Los recortes salariales del Barça castigan a todos los equipos. El baloncesto, con unas pérdidas anuales que rondan los 28 millones de euros, reducirá su presupuesto de los 43,2 millones del curso actual a unos 36 o 37 en el próximo ejercicio.
El salario de Mirotic
En tiempos de recortes, Mirotic es un problema para el Barça. Es el jugador con un salario más alto del baloncesto europeo. Cobra 11 millones de euros por temporada y tiene contrato hasta junio de 2025.
Algunas fuentes aseguran que el Barça y Mirotic ya negocian la rescisión de su contrato, asumiendo que el club deberá indemnizar al jugador.
El Armani aprieta
Mientras, el Mónaco contactó con Mirotic para intentar su fichaje. Sin embargo, el Armani tiene mucho más avanzadas las negociaciones con el jugador.
En el Palau también dan por seguras las marchas de Sanli, Tobey y Kuric, jugadores que acaban contrato, mientras que Sarunas Jasikevicius, técnico del Barça, solo seguirá si el equipo gana la Liga y él se rebaja su ficha en un 50%. Otro caso pendiente es el de Higgins, con contrato hasta 2024, a quien el Barça quiere cortar definitivamente.