El calvario de Messi en China con las autoridades del país
El futbolista tuvo problemas con la documentación necesaria para pisar suelo chino
13 junio, 2023 13:05Noticias relacionadas
Leo Messi quería tomar rápidamente la decisión sobre su futuro para estar más tranquilo estos días, y para acudir a la llamada de la selección de Argentina sin dolores de cabeza. Paradójicamente, lo cierto es que el aterrizaje de La Pulga en Beijing ha sido de todo menos relajado. En la llegada de la expedición albiceleste a tierras asiáticas, no solo estaban desesperados los aficionados por ver a sus ídolos.
Contratiempo de Messi en el aeropuerto
Sus primeras horas en China desesperaron principalmente a Leo Messi, que fue retenido durante unos minutos por problemas con su documentación. El rosarino creía que sólo con el pasaporte le serviría para pisar suelo chino, pero por lo visto necesitaba un visado especial que no tenía en esos momentos.
Tal y como informó poco después el Cónsul General de China en Santa Cruz, Wang Jialei, al parecer Leo había llegado a China con su pasaporte español, pero sin la documentación pertinente. De ahí que se viera obligado a esperar dos horas en el aeropuerto, hasta que la migración le otorgó un visado como caso especial y urgente.
Al lado de Messi estuvo en todo momento Rodrigo De Paul, que no se separó ni un segundo de su lado, como suele suceder en el vestuario y en los calentamientos. Una vez solucionado el asunto, dos horas después, ambos componentes de la albiceleste pudieron unirse sin problemas al resto de la expedición.
El amistoso de Argentina en China
El 10 liderará en las próximas horas a los campeones del mundo en un amistoso ante la selección de Australia; un partido que se disputará en el renovado recientemente Estadio de los Trabajadores de Beijing, con capacidad para 68.000 personas.
El compromiso frente a Australia será una revancha del choque de octavos del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina ganó 2-1 y posteriormente levantó el trofeo en la final ante la Francia de Kylian Mbappé. Cientos de aficionados chinos han intentado acercarse a Messi para conseguir autógrafos, la mayoría sin éxito.