El Barça de basket tumba al Unicaja y se cita con el Real Madrid
El conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius ha demostrado su superioridad desde la línea de triple
13 junio, 2023 22:51Noticias relacionadas
El Barça de basket alcanza su quinta final consecutiva de Liga Endesa tras doblegar al Unicaja en Málaga (75-87). De nada ha servido la presión del pabellón Martín Carpena. El conjunto comandado por Sarunas Jasikevicius ha mantenido una diferencia a favor superior a los 10 puntos para sellar el pase a la clásica gran cita contra el Real Madrid. El liderazgo anotador de Tomas Satoransky y Nicola Mirotic ha decantado el cuarto partido de las semifinales junto con el acierto en el triple.
El Barça ha marcado distancias en el primer cuarto gracias a los cinco lanzamientos desde fuera del perímetro. Satoransky y Kyle Kuric han calentado la muñeca para marcharse de diez en el marcador (13-23).
Unicaja, a remolque
Hasta el descanso el dominio azulgrana ha mantenido la misma dinámica gracias a la irrupción estelar de Nikola Mirotic. El alero montenegrino ha exhibido la versión que más gusta a los culés, esa que somete a cualquier equipo. De esta forma, el Unicaja solo ha podido mirar al Barça desde la lejanía en el luminoso.
Al filo del descanso le han entrado las prisas al equipo entrenado por Ibon Navarro y ha reducido la brecha a cinco puntos. Ni con esas ha podido contrarrestar el Unicaja la inspiración anotadora del Barça desde la línea de tres. Álex Abrines ha irrumpido para emprender el camino a los vestuarios con otro triple (37-45).
Explosión anotadora
El tercer cuarto ha vuelto a decidir con carácter definitivo el encuentro. Un parcial de 6 a 22 a favor del FC Barcelona ha establecido la máxima ventaja del partido en 21 puntos (52-73). El Unicaja ha quedado condicionado por las cinco faltas de equipo. Así, el equipo azulgrana ha lanzado desde la línea de tiros libres tras cada falta de los locales. Sumado a la lluvia incesante de triples por parte de los pupilos de Jasikevicius, el conjunto de Ibon Navarro ha sufrido la tormenta perfecta.
El temperamento del técnico azulgrana le ha jugado una mala pasada en el último cuarto. El entrenador del Barça ha estallado tras la negativa de los colegiados a detener el juego por una mala caída de Jan Vesely, tendido sobre la pista. Sin embargo, el tiro le ha salido por la culata y el equipo arbitral ha expulsado a Jasikevicius con una segunda técnica y tiro libre para el Unicaja.
Esfuerzo coral
Aun así, la pequeña reacción local no ha inmutado al quinteto azulgrana. Mirotic, Satoransky y compañía han seguido a lo suyo. Nikola ha recibido una falta antideportiva de Will Thomas. A pesar de fallar un tiro libre y anotar el restante, Laprovittola ha hecho el resto con un triplazo sobre la bocina de la posesión. Y si el base argentino los falla, ha aparecido Nikola Kalinic en la siguiente jugada para rematar la faena en el tablero y recuperar el +21.
Con todo el pescado vendido, la grada ha homenajeado al Unicaja por una gran temporada como campeones de Copa del Rey y semifinalistas de la Copa de Campeones. Por su parte, el Barça encadena su quinta final consecutiva, aunque solo ha ganado una de las cuatro anteriores. Varios jugadores barcelonistas lucharán contra la historia reciente del club en la que puede ser una serie final contra el Madrid llena de despedidas.