Pini Zahavi, el amigo de Laporta que cierra otro negocio redondo con el Barça
El representante israelí, además de Robert Lewandowski, gestiona la carrera de un crack de la cantera
29 julio, 2024 17:02Noticias relacionadas
Pini Zahavi es uno de los agentes más cercanos a Joan Laporta. El agente israelí se ha ganado la confianza del mandatario del Barça a partir de una larga relación amistad y profesional. Son muchos los negocios que unen a las dos partes. En 2022 fue una pieza clave en el fichaje de Robert Lewandowski y ahora vuelve a ganar notoriedad por ser el representante de una de las joyas más sonadas de la Masía.
Dani Rodríguez, talentoso extremo de 18 años, es uno de los jóvenes talentos que forma parte de la agencia de Pini Zahavi. En el Barça quieren asegurar la continuidad del canterano, especialmente por la progresión mostrada en el último curso. Mucho más ahora que el futbolista ha sido importante en la conquista de la selección española sub-19 en el Europeo de la misma categoría.
Jugador al alza
El canterano del FC Barcelona jugó como titular en todos los partidos del torneo, a excepción de la jornada contra Turquía. En el resto de partidos fue una pieza de mucho desequilibrio para su selección, donde pudo aportar un gol y una asistencia en la fase de grupos. Rodríguez e Iker Bravo fueron los grandes representantes de la Masía en el Europeo sub-19.
La próxima temporada puede ser importante para Dani Rodríguez, teniendo en cuenta que ahora debe trasladar esas buenas sensaciones con el filial de Albert Sánchez. En el anterior curso disputó algunos encuentros con Rafa Márquez, pero sin llegar a asentarse de forma definitiva. Sí fue mucho más trascendental en el Juvenil A, sobre todo en la UEFA Youth League, donde marcó cuatro goles y repartió tres asistencias.
El negocio de Pini
El momento de forma de Dani Rodríguez supone una bendición para Pini Zahavi, que tiene en el Barça otro negocio colosal para el futuro. El representante israelí ha logrado mantener una buena sintonía con los altos mandos de la Masía para llegar a un nuevo acuerdo, teniendo en cuenta que el anterior contrato terminaba el pasado 30 de junio.
Es una renovación clave para el FC Barcelona, debido a que el Athletic Club y la Real Sociedad aparecieron como potenciales destinos para convencer al joven extremo. Sin embargo, la prioridad de Dani es triunfar con la camiseta azulgrana. De mantener un buen rendimiento podría ser una de las sorpresas en el primer equipo de Hansi Flick.