La euforia de Roberto al anotar un gol contra el Real Madrid Castilla / FCB

La euforia de Roberto al anotar un gol contra el Real Madrid Castilla / FCB

Culemaníacos

El Barça B tira de golazos para aplastar al Real Madrid Castilla

Los de Rafa Márquez pegan primero en la ida de las semifinales de los playoffs de ascenso

3 junio, 2023 22:52

Noticias relacionadas

Noche descomunal en el Estadi Johan Cruyff. El mini clásico de la ida de las semifinales se ha vestido de color azulgrana a partir de la tremenda victoria (4-2) del Barça B contra el Real Madrid Castilla. Un partido que no fue fácil para el filial culé, debido al gol inicial de los merengues y la polémica arbitral de la segunda mitad. Sin embargo, el elenco de Rafa Márquez sacó su mejor imagen competitiva para revertir la situación, especialmente con la heroica noche de Luismi Cruz y su doblete espectacular. 

El Barça B, de menos a más

Los primeros minutos fueron intensos. Presión alta de lado y lado, buscando forzar el error en la salida de balón. En este sentido, el filial del Real Madrid logró sacar oro de un robo en campo azulgrana, que posteriormente se transformó en la anotación de un Nico Paz que pudo sacarse su marca de encima y definir con tranquilidad ante Arnau Tenas. Fue un trago amargo para los culés en el primer cuarto del partido, pero no bajaron los brazos.

El abrazo de Moha y Chadi Riad, tras el primer gol del Barça B contra el Real Madrid / FCB

El abrazo de Moha y Chadi Riad, tras el primer gol del Barça B contra el Real Madrid / FCB

Los de Rafa Márquez recuperaron rápidamente la sonrisa a partir de una acción a balón parado. Moha mandó un centro medido para el cabezazo de Chadi Riad, que dio la igualdad para los locales. Desde ese tanto, el Barça B comenzó a inclinar la balanza. Salieron mejor de la presión merengue y se instalaron en algunas ocasiones al área contraria. Poco antes de llegar al descanso apareció Roberto para marcar el segundo del encuentro y desatar la euforia de los barcelonistas presentes en el Estadi Johan Cruyff.

Polémica arbitral y dos golazos

Ante la necesidad de empatar el marcador, el Real Madrid Castilla insistió con más ferocidad en los metros finales, pero se encontraban con la resistencia de la defensa azulgrana. Tuvo que aparecer una polémica para que otra vez se diera la igualdad en el partido. El árbitro principal sancionó un penalti bastante cuestionable a favor del cuadro madrileño. El cabreo de los jugadores del Barça B se hizo notar, debido a que el contacto fue bastante leve. Dicha acción fue cobrada por Dotor --capitán merengue--, que no perdonó su oportunidad.

A pesar de la injusta anotación --el Barça estaba mejor en el campo--, los culés no desistieron de regresar a la ventaja. En ese tramo tan complicado surgió la figura de Luismi Cruz para vestirse de héroe. El extremo izquierdo encadenó dos acciones sucesivas de crack total. Dos golazos de pura calidad para superar la resistencia del guardameta rival y dar un meritorio triunfo a su equipo en la ida de las semifinales de los playoffs.

A esperar la vuelta

El resultado (4-2) ha sido tremendo para las aspiraciones del Barça B. Ahora los futbolistas culés deben esperar a la vuelta, que será el 11 de junio (20:00 horas) en el Estadio Alfredo di Stéfano. Un paso más cerca de regresar a la categoría de plata del fútbol español.