Guardiola, junto a su staff, en un entrenamiento del Manchester City / EFE

Guardiola, junto a su staff, en un entrenamiento del Manchester City / EFE

Culemaníacos

Guardiola ya tiene atado el recambio de Gundogan para el Manchester City

El centrocampista alemán se acerca cada vez más al Barça de Xavi Hernández

9 junio, 2023 18:35

Noticias relacionadas

El Manchester City ya está preparándose para la siguiente temporada. A pesar de estar cerca de disputar la gran final de la Champions League (10 de junio, 21:00 horas), la entidad citizen ha empezado a trabajar en las nuevas incorporaciones para el equipo de Pep Guardiola. En este sentido, el de Santpedor ya tiene atado un fichaje clave que servirá como recambio de Ilkay Gundogan, que está cerca de convertirse en jugador del FC Barcelona.

Un fichaje para Guardiola

De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, el City tiene cerrado un acuerdo personal con Mateo Kovacic de cara al mercado de verano. La citada fuente explica que el centrocampista croata ha conversado desde la semana pasada con la dirigencia de los sky blues y que solo quedaría pendiente negociar con el Chelsea el precio de la operación. La intención es organizar un encuentro una vez superada la final de la Champions de este fin de semana.

Kovacic, durante un partido con el Chelsea / EFE

Kovacic, durante un partido con el Chelsea / EFE

El Chelsea se prepara para una importante operación salida. Con la llegada de Todd Boehly como el nuevo mandatario de la entidad londinense, el equipo ha tenido un montón de refuerzos entre verano e invierno, lo que ha atiborrado a la plantilla. Kovacic se encuentra entre los potenciales descartes del equipo en cuestión, que también quiere desprenderse de otros jugadores conocidos, como es el caso de Pierre-Emerick Aubameyang.

El recambio de Gundogan

El inminente fichaje de Kovacic al Manchester City supone casi una confirmación de la marcha de Gundogan. No son dos perfiles parecidos, pero el croata tiene la capacidad de jugar en la base de la mitad de cancha y también en otras alturas, por lo que se puede adaptar a las diferentes necesidades de Guardiola. Un motivo extra que impulsa la marcha del centrocampista alemán, que está deseoso de vestir los colores del FC Barcelona.

Desde hace semanas que la directiva de Joan Laporta ha estado negociando con el veterano futbolista. Las dos partes alcanzaron un acuerdo verbal, en donde Gundogan estará vinculado con el Barça por un total de tres temporadas. De momento no se ha pronunciado con respecto a su futuro, debido a que está enfocado en terminar por todo lo alto la temporada con el City. Una vez superada la final de la Champions League, el jugador confirmará el siguiente paso en su carrera.

Un perfil necesario para Xavi

Xavi Hernández ha sido claro con respecto a las prioridades del mercado de verano: un mediocentro, un interior creativo y un delantero centro. Gundogan supone un perfil necesario para el entrenador del Barça, en especial por su capacidad para jugar como pivote o interior. Representaría un nombre extra en la mitad de cancha, lo que le daría al egarense la posibilidad de seguir apostando por el sistema de los cuatro centrocampistas.