Los ojos están sobre Nikola Mirotic. El ala-pívot ha estado en el foco de las críticas por su tramo final de temporada. Fue considerado como uno de los responsables de la dura eliminación del Barça de basket en la Euroliga a manos del Real Madrid. La complicada situación financiera del club le hace ganar puntos para ser la gran salida del verano, pero el experimentado jugador tiene una pequeña posibilidad de cambiar el panorama a su favor.

Su rol en la ACB

Actualmente, el equipo de Sarunas Jasikevicius se encuentra en las semifinales de la Liga ACB. Los azulgranas están disputando la decisiva contra el Unicaja, mientras que del otro lado del cuadro se encuentra el Real MadridJoventut. En este sentido, Mirotic tiene la oportunidad de cambiar su panorama en la entidad si logra cumplir con un reto en las siguientes semanas: conquistar la competición y dejar un rendimiento de escándalo.

El nuevo rico del baloncesto europeo que puja por Mirotic

Ese escenario le permitiría reinvindicarse por la imagen mostrada en la Euroliga y, en caso de disputar la final contra el Madrid, consumar su anhelada venganza. Pero claro, todavía es necesario superar la ronda contra el Unicaja. Además, será fundamental que Mirotic pueda liderar de forma evidente a los suyos a la conquista del título, no solo ser un acompañante más de ese proceso. De lo contrario no podrá demostrar ante la dirigencia del club que se merece su gigantesco salario.

El salario del jugador

Mirotic es el jugador que más cobra en Europa, siendo una situación que no encaja con los problemas financieros del club. La próxima temporada debería percibir unos 11 millones de euros brutos si sigue en la entidad azulgrana, recordando que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Según avanzó Culemanía, el Barça y el ala-pívot ya han comenzado las negociaciones para rescindir su contrato, pero lo han hecho de manera muy discreta.

Por otra parte, el Barça prepara más salidas en la sección de baloncesto. Sanli, Kuric y Tobey, que acaban contrato, tienen pocas opciones de seguir y el club intentará rescindir también el contrato de Higgins. Jasikevicius, mientras, solo renovará si el equipo culé gana la Liga y rebaja su salario. Se vienen semanas clave para la planificación deportiva de la siguiente temporada.

Noticias relacionadas