Joan Laporta activará los recortes de la sección de baloncesto cuando termine la actual temporada. El Barça se enfrentará en semifinales a Unicaja y el desenlace de la Liga Endesa marcará, en parte, el futuro de Sarunas Jasikevicius y otros jugadores. En el caso de Mirotic, sin embargo, su desvinculación del Barça se da por hecha en el Palau.
Mirotic contempla, desde hace meses, su salida del Barça. El jugador conoce los problemas económicos del club y el deseo de Laporta de recortar su salario.
Ferran Reverter frenó a Laporta
El ala-pívot ya se negó la pasada temporada a reducirse el salario. Laporta quiso forzar su salida del Barça, pero fue frenado por el entonces CEO del club, Ferran Reverter.
Mirotic fue señalado como el gran culpable de la derrota del Barça contra el Real Madrid en las semifinales de la Final Four. Solo anotó tres puntos y pidió disculpas a la afición.
"Me gustaría cumplir mi contrato con el Barça, pero muchos jugadores no lo han terminado en este club", esgrimió Mirotic cuando le preguntaron por su futuro en el Palau Blaugrana.
Rebaja salarial
El futuro de Mirotic dependerá del jugador. Laporta ya le ha comunicado que para seguir en el Barça debe rebajarse su salario en un 50%.
El Barça y el jugador, según algunas fuentes, ya han empezado a negociar la rescisión de su contrato. A Mirotic le quedan dos años más de compromiso con el club azulgrana y su ficha es de 11 millones de euros brutos por temporada.