Mirotic celebra una canasta ante el Bayern / EFE

Mirotic celebra una canasta ante el Bayern / EFE

Secciones

El 'pique' de Mirotic antes de irse del Barça de basket

El ala-pívot azulgrana tiene asumida su salida por los problemas económicos que atraviesa el club

5 junio, 2023 12:43

Noticias relacionadas

Nikola Mirotic fue el fichaje más sonado de Josep Maria Bartomeu para reflotar la sección de baloncesto en 2019. La afición ha regresado al Palau en los últimos años, pero los éxitos han sido mínimos. El más destacado, la Liga Endesa de hace dos años. Ahora, Mirotic tiene asumida su salida del Barça por motivos económicos, pero quiere irse a lo grande.

El ala-pívot hispano-montenegrino asumió su culpa tras la decepcionante derrota del Barça contra el Real Madrid en las semifinales de la Final Four que se disputó en Kaunas. Mirotic, además, recordó que algunos jugadores no habían acabado su contrato, insinuando su posible salida del club.

El salario del jugador

Mirotic es el jugador que más cobra en Europa. La próxima temporada debería percibir unos 11 millones de euros brutos si sigue en el Barça, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

El nuevo rico del baloncesto europeo que puja por Mirotic

El nuevo rico del baloncesto europeo que puja por Mirotic

Según avanzó Culemanía, el Barça y Mirotic ya han comenzado las negociaciones para rescindir su contrato, pero lo han hecho de manera muy discreta.

Más bajas

Mirotic no quiere irse en falso del Barça y está muy motivado con ganar la Liga Endesa. Su segunda Liga con el equipo azulgrana.

El Barça prepara más salidas en la sección de baloncesto. Sanli, Kuric y Tobey, que acaban contrato, tienen pocas opicones de seguir y el club intentará rescindir también el contrato de Higgins. Jasikevicius, mientras, solo renovará si el Barça gana la Liga y rebaja su salario.