Zlatan Ibrahimovic cerró el pasado fin de semana su etapa como futbolista profesional. Tras una longeva carrera, el sueco decidió colgar los botines y despedirse como una gran leyenda del AC Milán. Durante el anuncio de su retirada ha querido recordar a algunos de los mejores jugadores con los que coincidió en el terreno de juego. En este sentido, son varios los cracks vinculados al FC Barcelona los que aparecen en su once ideal, además un palo bastante curioso a un guardameta.
El once ideal de Zlatan
En una publicación en sus redes sociales, el exdelantero ha formado un 1-4-3-3 para reconocer a los mejores compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera. En la portería tomó en cuenta a Gianluigi Buffon como el titular de su once ideal, después de compartir vestuario en la Juventus de Turín. La línea defensiva está integrada por nombres de mucha calidad, como es el caso de Lilian Thuram (Juventus y Barça), Thiago Silva (Milán y PSG), Alessandro Nesta (Milán) y Maxwell (Barça, PSG e Inter).
La mitad de cancha está compuesta de forma curiosa, debido a que decidió incorporar a Pavel Nedved (Juventus) como interior izquierdo, mientras que Xavi Hernández (Barça) ocupa el mediocentro y Patrick Vieira (Juventus e Inter) como interior por la derecha. Por último, el frente de ataque tiene calidad de sobra con los siguientes jugadores: Lionel Messi (Barça) y Ronaldinho (Barça y Milán) acompañan al propio Zlatan en la parcela ofensiva.
El palo a De Gea
De igual forma, el sueco ha mencionado a otros antiguos compañeros de equipo para integrar el banquillo de suplente. En este sentido, destaca la presencia de Julio César, Andrés Iniesta, Fabio Cannavaro, Clarence Seedorf y Gennaro Gattuso. Aunque curiosamente resalta un tachón por encima del nombre de David De Gea, con quien compartió equipo en su etapa en el Manchester United. Un palo que no ha pasado inadvertido entre sus seguidores de redes sociales, que se han burlado del guardameta español