Ibrahimovic en el Festival de San Remo /EP

Ibrahimovic en el Festival de San Remo /EP

Culemaníacos

Ibrahimovic se acuerda del Barça tras anunciar su retirada

El ya exdelantero recuerda a varios de los jugadores con quienes compartió vestuario

7 junio, 2023 14:14

Noticias relacionadas

Se marcha uno de los mejores delanteros de los últimos veinte años. Un futbolista tan talentoso como controvertido, que cuelga las botas tras haber conquistado múltiples títulos... pero sin ninguno de los dos grandes: la Champions League y el Mundial. Sea como sea, Zlatan Ibrahimovic es feliz con la carrera deportiva que ha tenido.

Hace unos días anunció su retirada a los 41 años, después de una trayectoria en la que ha jugado en algunos de los clubes más grandes de Europa. Tras salir del Malmö de su país, se enroló en las filas de Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barça, AC Milan, PSG, United, Galaxy y de vuelta al AC Milan, los clubes que disfrutaron de la calidad de un delantero cuanto menos especial.

Xavi, Ronaldinho y Messi, en el once

Después de haber decidido retirarse, acaba de publicar un libro en el que, además de explicar sus vivencias, define cuál es el mejor once de jugadores con los que ha compartido vestuario. El libro se titula Yo soy fútbol, y entre sus páginas aparecen los nombres de futbolistas con quienes coincidió en el FC Barcelona.

En concreto se trata de Xavi Hernández, Ronaldinho y Leo Messi, mientras que Andrés Iniesta se queda en el banquillo del atacante nórdico. ¿La razón? Posiblemente sea porque, en la única temporada que Ibrahimovic jugó en el Barça, Iniesta estuvo varios meses fuera del equipo por culpa no sólo de lesiones, sino también de una depresión que le llevó a plantearse incluso la retirada.

Los elogios de Ibrahimovic a los culés

De ahí que otros centrocampistas, como Nedved o Vieira, estén presentes en el once titular de Ibrahimovic antes que el bueno de Don Andrés. "Xavi nunca se equivocaba, le llamaban mister perfect", recuerda Ibra, sin esconder que para él Leo Messi es “un jugador de Playstation, el mejor de todos los tiempos”. Sobre Ronaldinho, con quien coincidió en el AC Milan, asegura que era "un genio".

Ibrahimovic y Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / REDES

Ibrahimovic y Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / REDES

Zlatan, por supuesto, se coloca a él mismo como delantero centro en la curiosa alineación, que completan Buffon, Thuram, Maxwell, Thiago Silva, Nesta, Vieira y Nedved, además de los tres culés mencionados y él mismo. De reservas se quedan en el banquillo jugadores como Seedorf, Gattuso, Cannavaro, Iniesta... y Julio César bajo palos, tras haber tachado a De Gea.