El Barça B, en un entrenamiento previo al mini clásico contra el Castilla / FCB

El Barça B, en un entrenamiento previo al mini clásico contra el Castilla / FCB

Culemaníacos

La RFEF perjudica al Barça antes del mini clásico: un jugador menos

El elenco de Rafa Márquez no contará con una pieza clave para la vuelta de las semifinales

8 junio, 2023 23:14

Noticias relacionadas

Malas noticias para el FC Barcelona B. El filial azulgrana afronta el próximo fin de semana la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso contra el Real Madrid Castilla. La ventaja la tienen los culés, después de ganar de forma contundente (4-2) en el Estadi Johan Cruyff. Sin embargo, la visita a Valdebebas será un poco más complicada por la imposibilidad de contar con Arnau Tenas, el guardameta titular.

Sin Arnau Tenas

El portero azulgrana no podrá formar parte de la convocatoria del equipo de Rafa Márquez, debido a que fue llamado por la selección sub-21. El combinado nacional se prepara para el europeo que tendrá comienzo el próximo 21 de junio. Desde el club catalán intentaron gestionar la posibilidad de que Arnau Tenas pudiera jugar en las semifinales del playoff, pero la Real Federación Española de Fútbol rechazó dicha solicitud.

Arnau Tenas, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Arnau Tenas, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

De acuerdo a lo explicado por Mundo Deportivo, la RFEF ha decidido impedir que Tenas forme parte de la convocatoria del filial del Barça porque sentaría un precedente que tendría consecuencias en el futuro. Por ese motivo, el equipo azulgrana no podrá contar con su portero titular en la vuelta contra el Real Madrid Castilla. Una determinación que ha sentado bastante mal en el barcelonismo, porque perjudica los intereses del elenco culé en un compromiso trascendental en el objetivo de lograr el ascenso a Segunda División.

En búsqueda de un titular

Rafa Márquez, ante esa situación tan peculiar, deberá elegir al guardameta titular del Barça B para el fin de semana. No es una decisión cualquiera, teniendo en cuenta que Arnau Tenas ha sido una pieza fundamental en varios resultados del elenco a lo largo de la temporada. En este sentido, el principal candidato para ocupar su lugar en el mini clásico es Ander Astralaga, que ya ha sido tomado en cuenta por Xavi Hernández para formar parte de algunos entrenamientos en el primer equipo.

Las otras opciones sobre la mesa son Nil Ruíz Diego Kochen, perfiles que tienen un poco menos de experiencia dentro del filial. El entrenador mexicano quiere optar por los jugadores más preparados para lo que será un compromiso importante en el curso. A lo largo del playoff ha dejado claro que el ascenso no ha sido un objetivo planteado, pero en este punto el Barça B quiere aprovechar al máximo la oportunidad.