Días de sensaciones agridulces para Danae Boronat. La periodista de TV3 ha estado en el foco mediático en las últimas horas, después de una narración de la final de Champions League femenina que ha dejado más voces críticas que elogios.

Danae se equivocó reiteradamente en el desenlace de la retransmisión del partido, al confundir constantemente los nombres de las estrellas del Barça Femenino: Aitana Bonmatí y Alexia PutellasLo realmente grave no es que se equivocase de nombre en una acción puntual, sino que citase repetidamente el nombre de Aitana, cuando ella misma había contado su sustitución por Alexia unos minutos antes.

Críticas en las redes sociales

El caso es que la situación no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde desde este fin de semana están lloviendo críticas a mansalva contra la periodista catalana. "Horroroso, de verdad, no sirve para retransmitir un partido de fútbol", comenta un usuario en Twitter, mientras que otro recuerda los errores repetidos de la narradora: "Danae sale hasta en la sopa... Lo siento pero prefiero DAZN. Tiene que tener algún padrino en TV3", suelta otro aficionado.

"Cuando decía Aitana y ya hacía cinco minutos que no jugaba... muy profesional todo", ironiza otro seguidor a través de su cuenta en la misma red social. En definitiva, decenas de comentarios han aparecido criticando los errores continuados de Danae Boronat. Aunque la periodista, tras recibir algo de bullying de parte de los internautas, también ha sido defendida por muchos otros.

También ha recibido apoyos

"Cada uno hace su trabajo a su manera, ni mejor ni peor. Después, para gustos los colores", excusa a la periodista un usuario, mientras que otra seguidora critica, precisamente, a aquellos que han censurado a Danae por activa y pasiva después de la final de Champions: "¡Pues a mí me gustó, no seáis tan criticones hombre!".

Danae Boronat, criticada por los usuarios a través de las redes sociales / TWITTER

La profesional catalana, sea como sea, seguro que se percató de sus errores después de la retransmisión. Y probablemente utilice el ejemplo para mejorar de cara a próximas retransmisiones, si es que las hay.

En cuanto a las críticas, lo más probable es que las haya relativizado. Y que no tarde en pasar página y concentrarse en otros trabajos, como la preparación de las próximas ediciones del Zona Franca, el late night que presenta en TV3.

Noticias relacionadas