Alexandra Popp, celebrando el gol marcado contra el Barça / EFE

Alexandra Popp, celebrando el gol marcado contra el Barça / EFE

Secciones

Polémica arbitral: falta previa en el segundo gol al Barça femenino

Foster no pitó una infracción previa de la jugadora del Wolfsburgo, que derribó a Mapi León

3 junio, 2023 17:36

Noticias relacionadas

No hay duda de que el Barça femenino lo tuvo todo cuesta arriba en la primera mitad de la final de Champions League 2022-23. Media hora después de haber recibido un primer gol del Wolfsburgo, a raíz de un error defensivo de la azulgrana Lucy Bronze, el segundo tanto del conjunto alemán llegó con polémica.

Corría el minuto 36 de partido, en el Philips Stadium de Eindhoven, cuando el Wolfsburgo se fue al ataque tras un vendaval de ocasiones fallidas del Barça. Ewa Pajor, Pichichi de la actual edición del torneo y la mejor jugadora del equipo germano, progresó por la banda izquierda y se sacó de la chistera un centro milimétrico al corazón del área culé.

Ahí apareció Alexandra Popp, ariete del Wolfsburgo, que no faltó a su cita con el gol para poner el 0-2 en el electrónico. La cuestión es que la árbitro del encuentro, Cheryl Foster, no pitó una clara falta previa de Popp al inicio de la jugada. La delantera rival derribó en carrera, de forma deliberada, a Mapi León para quedarse libre de marcaje.

Falta de Popp en el segundo del Wolfsburgo

Así fue como pudo cabecear sin oposición en el segundo palo, haciendo imposible la estirada de Sandra Paños. Un gol injusto y que llegaba en el peor momento, a falta de pocos minutos para que las jugadoras de ambos equipos se marchasen a los vestuarios tras la finalización de la primera parte.

Sin VAR de por medio, la validez del gol se basó en el criterio de la colegiada, que no vio en ningún momento el derribo en el forcejeo de Popp con Mapi. Las jugadoras del Barça protestaron, así como el cuerpo técnico de Jonatan Giráldez. De nada sirvió, dado que la diana subió al marcador y duplicó la ventaja para las alemanas.

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça Femenino, se dirige a sus jugadoras / FCB

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça Femenino, se dirige a sus jugadoras / FCB

Doblete de Patri Guijarro en dos minutos

El Barça, por fortuna, salió con otra cara en la segunda mitad. Las culés buscaron la remontada desde el primer minuto, y Patri Guijarro recortó distancias en el minuto 48 de partido. Gran jugada colectiva del equipo culé, con una intervención providencial de Caroline Graham Hansen para hacer llegar el balón a Patri.

Apenas dos minutos después, la misma centrocampista azulgrana se encargó de rematar de cabeza un centro perfecto de Aitana Bonmatí. Y Fridolina Rölfo, un cuarto de hora después, certificó una remontada histórica para el Barça femenino.