El Barça femenino, celebrando uno de los goles de Patri Guijarro al Wolfsburgo / EFE

El Barça femenino, celebrando uno de los goles de Patri Guijarro al Wolfsburgo / EFE

Culemaníacos

El Barça remonta la final con dos goles de Patri Guijarro en cinco minutos

La centrocampista aprovecha las asistencias de Graham Hansen y Aitana ante el Wolfsburgo

3 junio, 2023 17:34

Noticias relacionadas

Ni Martin Scorsese habría escrito un guion tan emocionante. El Wolfsburgo se las prometía muy felices tras los goles de Ewa Pajor y Alexandra Popp en la primera mitad, pero recibió una dosis de realidad al inicio de la segunda mitad. Patri Guijarro, con dos goles en apenas cinco minutos, igualó la final de la Women's Champions League para euforia de todo el barcelonismo. Y especialmente, de los culés presentes en el Philips Stadium de Eindhoven para animar a las futbolistas de Jonatan Giráldez.

Dos goles en un abrir y cerrar de ojos

Mariona Caldentey ya avisó en el minuto 47 con un disparo lejano que atrapó sin problemas la portera alemana. Dos minutos después, sin embargo, llegó el primer hachazo de Patri Guijarro. La centrocampista culé explotó una de sus mejores cualidades, la llegada al corazón del área incorporándose desde la zona de tres cuartos, y aprovechó una gran jugada de Caroline Graham Hansen para recortar distancias.

Alexandra Popp, celebrando el gol marcado contra el Barça / EFE

Alexandra Popp, celebrando el gol marcado contra el Barça / EFE

La atacante nórdica del Barça atrajo la atención de la defensa germana, vio desmarcada a Guijarro y le puso un pase milimétrico para que, de primeras, Patri recuperase la ilusión de los barcelonistas. El gol fue un jarro de agua fría para el Wolfsburgo, que recibió la segunda estocada de la jugadora azulgrana sólo dos minutos después.

Centro perfecto de Aitana Bonmatí desde la banda derecha, y remate de cabeza de Patri llegando de nuevo desde segunda línea. La afición del Wolfsburgo no se lo creía, y no era para menos. Su equipo había perdido toda la ventaja en un inicio estrepitoso de segunda parte, dejando de nuevo a las culés el control absoluto y el pleno favoritismo para hacerse con su segundo título de Champions League.

Las futbolistas del Barça celebran un gol de Patri Guijarro / EFE

Las futbolistas del Barça celebran un gol de Patri Guijarro / EFE EFE

Rölfo completa la remontada del Barça

Hacía falta completar la remontada, sin embargo, y un cuarto de hora después el Barça se puso manos a la obraFridolina Rölfo aprovechó un balón suelto en el interior del área para fusilar a la guardameta alemana y colocar el 3-2 en el marcador.