Deco y Jorge Mendes, en una imagen de archivo / REDES

Deco y Jorge Mendes, en una imagen de archivo / REDES

Primer equipo

Jorge Mendes quiere colocar otro fichaje en el Barça

El agente ofrece un mediocentro que triunfo en Portugal como posible relevo de Sergio Busquets en el equipo de Xavi

3 junio, 2023 09:32

Noticias relacionadas

Joan Laporta se ha puesto en manos de Jorge Mendes. Del superagente portugués. El presidente del Barça le ha pedido que le ayude en la política de fichajes del club azulgrana en un verano marcado por las restricciones económicas en el que tan importante como las altas serán las bajas. Sin embargo, el Barcelona prioriza ahora el fichaje de un mediocentro de nivel para relevar a Sergio Busquets.

Mendes alcanzó un acuerdo con Laporta para fichar a Rubén Neves. El problema es que el centrocampista del Wolverhampton no es del agrado de Xavi Hernández. Al menos, como mediocentro. Y como interior prefiere a Gundogan.

Manuel Ugarte causa sensación

El agente portugués ha ofrecido el fichaje de Manuel Ugarte, un pivote uruguayo de 22 años que juega en el Sporting de Portugal.

Manuel Ugarte, jugador del Sporting de Portugal

Manuel Ugarte, jugador del Sporting de Portugal REDES

Ugarte ha participado en 47 partidos con el Sporting y destaca por su buena lectura de los partidos y su capacidad de corrección. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.

Las prioridades

El Barça, de momento, contempla varias opciones. Las que más gustan a Xavi son Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, y Kimmich, del Bayern de Múnich. Su precio no es barato y rondaría los 60 millones de euros.

Otro mediocentro que gusta mucho en el Barça es Rodri, pero el Manchester City no está dispuesto a vender al futbolista.