Mirotic acierta un triple, durante el triunfo del Barça contra el Valencia / EFE

Mirotic acierta un triple, durante el triunfo del Barça contra el Valencia / EFE

Secciones

El Barça de basket pisa fuerte al Valencia y alcanza las semifinales

Los dirigidos por Jasikevicius se enfrentarán en la siguiente ronda al Unicaja Baloncesto

2 junio, 2023 22:45

Noticias relacionadas

El Barça de basket ya tiene su nombre inscrito en las semifinales de la Liga Endesa. Los azulgranas no se despeinaron para superar de forma abultada (64-87) al Valencia, en una noche protagonizada especialmente por Abrines y Satoransky --12 y 14 puntos, respectivamente--. El equipo de Jasikevicius logró marcar diferencias desde muy temprano a partir de la precisión desde la línea de tres y también por la competitividad defensiva. La victoria implica que ahora los culés se deberán medir a Unicaja por un puesto en la final.

Conquista de color azulgrana

Los triples fueron marcando el camino del conjunto catalán en el segundo partido de los cuartos de final. La precisión de Abrines, Mirotic Laprovíttola en sus primeros intentos permitió a los suyos marcar una diferencia importante en el primer cuarto (13-26). Los golpes asestados al rival fueron correspondidos con una sólida defensa colectiva. A la fiesta anotadora se empezaba a sumar poco a poco un Kuric que estaba con la mira en el blanco.

Kyle Kuric, del Barça, entra a canasta ante el Valencia / EFE

Kyle Kuric, del Barça, entra a canasta ante el Valencia / EFE

Los siguientes cuartos fueron igualmente dominados por el Barça de basket. La precisión de los ataques fue realmente notable a lo largo del encuentro, sobre todo con un Satoransky que cerró la noche con 14 puntos, por lo que el Valencia fue perdiendo fuerza con el pasar de los minutos. Solo tuvieron oportunidad de ganar en el último cuarto, pero ya la diferencia fue tan abismal que apenas representaron algunas cosquillas para los dirigidos por Jasikevicius.

Entre los cuatro mejores

Ahora los azulgranas se posicionan en la siguiente ronda de la Liga Endesa. Los culés tendrán que enfrentarse al Unicaja Baloncesto por un puesto en la gran final. Del otro lado del cuadro se encuentran el Real MadridJoventut, por lo que existe la posibilidad de que pueda darse otro clásico decisivo antes de cerrar la actual temporada.