Mourinho reacciona a una jugada de la final de la Europa League / EFE

Mourinho reacciona a una jugada de la final de la Europa League / EFE

Culemaníacos

Mourinho pierde su primera final europea a manos del Sevilla

La Roma cayó ante el equipo de Mendilibar en la tanda de penales de la Europa League

1 junio, 2023 00:31

Noticias relacionadas

El Sevilla FC es indiscutiblemente el rey de la Europa League. Ningún equipo ha logrado dominar de tal forma la competición. Su dominio de las finales le ha pasado por encima a un Jose Mourinho que ha perdido su primera final europea. Los dirigidos por el técnico portugués cayeron en la tanda de penales (4-1) contra el conjunto andaluz, que consigue su séptimo título continental de su historia.

Una final de infarto

El partido fue un intercambio de golpes constantes entre los dos equipos. El primero en asestar su primer golpe directo fue la Roma a través de un Paulo Dybala que estaba liderando a los suyos. El elenco de la capital italiana tenía el resultado a su favor para aplicar la típica estrategia defensiva de Mourinho, pero se encontraron con un autogol de Gianluca Mancini en la segunda mitad.

La euforia del Sevilla al ganar la Europa League contra la Roma de Mourinho / EFE

La euforia del Sevilla al ganar la Europa League contra la Roma de Mourinho / EFE

Los minutos pasaron y ninguno consiguió hacerse con la ventaja definitiva, por lo que el enfrentamiento llegó a la tanda de penales. Lucas OcamposBryan Cristante, del Sevilla y Roma respectivamente, no fallaron sus respectivas deficiones. Erik LamelaIvan Rakitic se encargaron de poner en ventaja al cuadro rojiblanco, mientras que el cuadro romanista quedó a merced tras la poca puntería de ManciniIbáñez. Toda la presión estaba sobre Gonzalo Montiel, que no perdonó al guardameta rival y ayudó a los suyos a conquistar la final de la Europa League.

Mourinho se va con las manos vacías

Mourinho se va de Budapest con las manos vacías. Su primera derrota europea ha llegado después de muchos años de carrera. Hasta el día de hoy había ganado todas las finales continentales: 2003 UEFA (FC Porto); 2004 Champions League (FC Porto); 2010 Champions League (Inter); 2017 Europa League (Man Utd); y 2022 Conference League (Roma).