Lamine Yamal no puede pasar desapercibido ahí donde va con un balón en los pies. Tras despuntar en el Juvenil A del FC Barcelona esta temporada a sus 15 años, debutó con el primer equipo y puso patas arriba el Camp Nou. Durante estas semanas, el 10 de España Sub-17 ha causado estragos también en el Europeo de la categoría. La Roja es primera de grupo en Hungría gracias al golazo de Lamine ante Serbia (1-1) que dispara, más si cabe, su cotización.
La estrella del combinado nacional puso el empate en el minuto 79 y catapultó a España a los cuartos de final contra Irlanda como primera del grupo B. El extremo de Marató recibió en su zona favorita, el pico del área, controló con la pierna derecha y rompió hacia dentro con la izquierda. Acto seguido, perforó la escuadra del palo largo mediante un trallazo. Es el segundo gol de la perla del Barça en tres partidos del torneo, sumado a su asistencia contra Eslovenia (3-1).
Renovación urgente
Las actuaciones de Lamine Yamal a tan corta edad no dejan lugar a dudas. El Barça debe blindar a su diamante por pulir lo antes posible. El club azulgrana ya ha encarrilado un contrato que ligará al internacional español hasta junio de 2026.
El súperagente, Jorge Mendes, representa al atacante del equipo juvenil, deseoso de seguir en Can Barça. Hasta que no cumpla los 16 años, el próximo 13 de julio, no podrá firmar su primer contrato como futbolista profesional.
Progresión imparable
El crecimiento vertiginoso de Lamine no ha dejado más remedio al entrenador, Xavi Hernández, que subirlo a los entrenamientos del primer equipo. El jugador nacido en Esplugues de Llobregat ha experimentado una progresión imparable esta temporada, aún en edad de cadete de segundo año. Con el Juvenil A de Franc Artiga, el talento de 15 años ha marcado 8 goles en 28 partidos este curso.
Por si esto fuera poco, se convirtió en el debutante más joven en la historia del Barça bajo las órdenes de Xavi: 15 años y 290 días. Y aun así pudo dejar un pase de cuchara y una oportunidad de gol para la historia ante el Betis en el Camp Nou.