Tomás Roncero en sus redes sociales / TWITTER

Tomás Roncero en sus redes sociales / TWITTER

Culemaníacos

Tomás Roncero explota contra el Barça: “La Liga está manchada”

El periodista merengue se muestra indignado por el arbitraje del clásico en el Camp Nou

21 marzo, 2023 16:17

Tomás Roncero es sobradamente conocido por el fanatismo que expresa hacia el Real Madrid. Algo más propio de un hooligan que de un periodista, y que en muchas ocasiones le hace perder la razón. En las últimas horas, ha protagonizado un tenso enganchón con Jota Jordi --tertuliano defensor del Barça-- en El Chiringuito, llegando a asegurar que "la Liga está manchada" y dirigida para que la gane el Barcelona.

Roncero, encendido contra Jota Jordi

Todo ocurrió a raíz de la entrada de Roncero en el plató, cuando empezó a exponer su opinión sobre la actuación de De Burgos Bengoetxea y Soto Grado, árbitro que estuvo en el VAR en el clásico disputado en el Camp Nou. El gol anulado a Marco Asensio por un fuera de juego milimétrico provocó una riña histórica en El Chiringuito de Jugones.

Pese a que el proceso judicial del Barçagate de Enríquez Negreira sigue en curso, Roncero ya se ha encargado de hacer su propio juicio paralelo. "Te exijo que reconozcáis que esta Liga está manchada. Villarato, Negreirato, llámalo como quieras. No ha sido limpio, y cuando uno en la vida consigue los objetivos sin limpieza, como mínimo, tápate", arremetió Roncero contra Jota Jordi.

Roncero, en una imagen durante El Chiringuito | REDES

Roncero, en una imagen durante El Chiringuito | REDES

Roncero, en una imagen durante El Chiringuito | REDES

Graves acusaciones sin demostrar

El tertuliano azulgrana soportaba los gritos histéricos de Roncero con elegancia, y también con una risa desafiante al saber que Roncero estaba haciendo el ridículo una noche más. "Demuéstralo", pedía Jota Jordi, algo que el reportero de AS ni siquiera parecía escuchar. "Sabemos ya lo que pasa con el Barça, llevamos años con esta cantinela", continuaba.

Incluso Josep Pedrerol, el conductor del programa, tuvo que parar los pies a un Roncero que se estaba metiendo en un jardín con sus duras acusaciones, calumniando y difamando contra el club azulgrana en plena investigación abierta. Todo ello, sin que todavía haya una sentencia ni se sepa exactamente en qué consistían los pagos del Barça al antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).