Varios jugadores del Athletic Club, con sus respectivas parejas en Bilbao / REDES

Varios jugadores del Athletic Club, con sus respectivas parejas en Bilbao / REDES

Cule-Brón

La mujer de un futuro fichaje del Barça busca casa en Barcelona

El acuerdo con el jugador es total, pero deberá ser paciente por la situación económica del club

21 marzo, 2023 15:29

A pesar de que las estrictas medidas de control económico de la Liga hayan trastocado los planes del FC Barcelona, desde las oficinas de la parcela deportiva no se deja de trabajar con la mirada puesta en la próxima temporada 2023-24. En el caso de Íñigo Martínez, ya hay acuerdo entre el jugador y el club blaugrana desde hace semanas.

La contratación oficial, sin embargo, se encuentra a la espera de conocer si el club podrá mejorar su situación financiera para pagarle un sueldo acorde a sus intereses, y si podrá inscribirle en el campeonato de Liga. El problema está en que el factor económico puede complicarse un poco a partir del Barçagate de Negreira, que dependiendo de la resolución podría implicar algunas sanciones.

La mujer de Íñigo Martínez busca casa

De momento, no obstante, la mujer de Íñigo Martínez ya está tanteando el terreno y se encuentra en Barcelona, mirando casas por si finalmente se da el fichaje. La voluntad del Barça es firme, pero si el zaguero del Athletic Club realmente quiere ser culé deberá ser muy paciente. ¿Aguantará? Por ahora, el central del Athletic Club parece estar dispuesto a esperar lo máximo posible al Barça. 

Desde hace meses se le ha vinculado como una opción a coste cero para reforzar la línea defensiva, siendo un perfil zurdo que podría complementar al resto de talentosos jugadores que hay en la plantilla de Xavi Hernández. Hay que recordar que el resto de los centrales son de perfil derecho.

Íñigo Martínez y su mujer Nerea, durante su luna de miel / REDES

Íñigo Martínez y su mujer Nerea, durante su luna de miel / REDES

Íñigo Martínez y su mujer Nerea, durante su luna de miel / REDES

Todo pendiente del control económico

Según hemos ido contando desde Culemanía en las últimas fechas, la directiva de Laporta ya está muy cerca de hacerse con el fichaje de Íñigo Martínez. Las dos partes tienen acordadas la duración del contrato y el salario que tendrá con el equipo culé. Pero la intención de la junta directiva del club es salir primero del polémico caso relacionado a Negreira antes de involucrarse por completo en el mercado de fichajes.

De esa forma, se podrá tener una mayor certeza del límite salarial que tendrán en la siguiente temporada. A Íñigo y a su mujer Nerea, por ahora, les tocará tirar de paciencia y esperar a que el FC Barcelona sea capaz de mejorar la situación económica para que el futbolista pueda ser inscrito. Además del defensor vasco, otro fichaje que ya estaría prácticamente apalabrado es el de Ilkay Gündogan, que también aterrizaría con la carta de libertad y se encuentra a la espera de que el Barça mejore su Fair Play.