Poco más de un día nos separa del enfrentamiento entre el FC Barcelona y Sevilla FC. Los azulgranas reciben en su feudo (21:00 horas) al elenco hispalense, con el objetivo de mantenerse en la punta de la competición. El partido ya empieza a tomar una alta temperatura, debido a que el conjunto andaluz ha presentado una queja formal contra el club catalán por “impedir la venta de entradas a sus aficionados”.
Dicha queja fue emitida a través de un comunicado, el cual detalla que “el Sevilla FC ha presentado una queja formal al FC Barcelona ante la medida del club azulgrana de impedir la venta de entradas a sevillistas, así como de impedirles su acceso con emblemas del equipo, al tiempo que ha hecho llegar esta misma queja a la Liga para su conocimiento”.
Del mismo modo, el cuadro hispalense añade que “el Sevilla FC quiere mostrar su sorpresa y desacuerdo ante la advertencia que se traslada al aficionado interesado en adquirir una entrada en los canales oficiales del Fútbol Club Barcelona”. Según informa la mencionada entidad, en el Barça se ha trasladado un mensaje en el que se prohíbe la compra de entradas a los hinchas del equipo rival, así como la negativa de permitir el acceso al estadio a aquellas personas que tengan la indumentaria o algún tipo de emblema relacionado al equipo.
Los antecedentes del Barça
No es la primera vez que el Barça se encuentra en este tipo de situaciones. Hay que recordar que el club azulgrana también estableció las mismas condiciones para los aficionados del RCD Espanyol, durante el derbi que se disputó el pasado 31 de diciembre. Una fuente dentro del FC Barcelona explicó a Culemanía que está medida en concreto se ha estado aplicando en unos cuantos partidos, en especial en aquellos que sean etiquetados como de máximo riesgo. La misma fuente detalló que esto ha tomado fuerza a partir de la desastrosa situación que se vivió en los cuartos del final de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt.
También estuvieron a punto de aplicar esas medidas en el enfrentamiento contra la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero finalmente tomaron la decisión de rectificar. Desde el club permitieron el ingreso de la hinchada blanquiazul, aunque solamente 162 entradas, siendo una cifra considerablemente inferior a la que habían solicitado.