Los aficionados del Espanyol, alentando el equipo perico en un partido / REDES

Los aficionados del Espanyol, alentando el equipo perico en un partido / REDES

Culemaníacos

El Barça prohíbe bufandas y camisetas del Espanyol en el derbi

El partido se calienta a partir de la medida prohibitiva de la entidad azulgrana

30 diciembre, 2022 18:48

La temperatura del derbi catalán empieza a incrementarse con el pasar de las horas. El FC Barcelona se enfrentará al RCD Espanyol en el Camp Nou, con el objetivo de cerrar el año con buenas sensaciones. Pero la previa ha empezado calentarse a partir de la reciente medida prohibitiva de la entidad culé, que ha decidido impedir que los hinchas del equipo perico puedan entrar al estadio con bufandas y camisetas identificativas.

La afición del Camp Nou responde contra el Espanyol con 74.400 aficionados / FCB

La afición del Camp Nou responde contra el Espanyol con 74.400 aficionados / FCB

La afición del Camp Nou responde contra el Espanyol con 74.400 aficionados / FCB

Dicha medida en cuestión ha tomado por sorpresa a algunos aficionados del conjunto rival, que tiene prohibido ingresar al Camp Nou en caso de mostrar alguna de las citadas prendas. La decisión del club azulgrana aplica, especialmente, para aquellas personas que hayan adquirido las entradas de forma individual. Diferentes usuarios en las redes sociales han reprochado al Barça por esta determinación.

El motivo de la medida

Una fuente dentro del FC Barcelona explicó a Culemanía que está medida en concreto se ha estado aplicando en unos cuantos partidos, en especial en aquellos que sean etiquetados como de máximo riesgo. En ese grupo se encuentra el encuentro contra el RCD Espanyol, cuyos aficionados deberán ubicarse en la misma zona del recinto blaugrana.

La misma fuente detalla que esto ha tomado fuerza a partir de la desastrosa situación que se vivió en los cuartos del final de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt. En aquel compromiso, el Camp Nou se tiñó casi por completo del color blanco de la camiseta del conjunto alemán,  lo que representó en uno de los momentos más duros de la historia reciente del Barça. A partir de allí, la directiva de Joan Laporta ha buscado endurecer sus medidas con respecto a la entrada de la hinchada visitante.

Se calienta el derbi

La medida contra los aficionados pericos ha elevado la temperatura del derbi, que se jugará a las 14:00 horas del 31 de diciembre. Ya en horas de la mañana se empezó a calentar el enfrentamiento, debido a la información sobre que Lewandowski estará disponible tras la medida cautelar otorgada por el Tribunal Central Contencioso de Madrid.

Desde la directiva del Espanyol expresaron su descontento a través de un comunicado: “El club considera que esta decisión a última hora condiciona totalmente esta jornada, que empezó ayer jueves, y a la preparación del equipo de cara a este encuentro”. Un par de motivos que le dan más condimento al nuevo derbi catalán.