Baja inesperada en la convocatoria de Xavi para el Barça-Sevilla
El conjunto culé quiere arrancar la segunda vuelta sumando los tres puntos en el Camp Nou
4 febrero, 2023 13:03El FC Barcelona ha puesto la directa en la Liga, y tras los 50 puntos cosechados en la primera vuelta, Xavi Hernández espera que su equipo sea capaz de iniciar la segunda de la misma forma: ganando al Sevilla este domingo (21.00 horas) en el Camp Nou.
Un partido para el que los culés podrán contar con Alejandro Balde, a pesar de que ha tenido fiebre en las últimas horas. El canterano no participó en el último entrenamiento previo al partido ante el cuadro hispalense, pero tras su gran actuación en el Benito Villamarín el entrenador ha decidido volver a contar con él. Quien sigue convaleciente de su lesión es Ousmane Dembelé, que estará alrededor de seis semanas fuera. Sorprende que en la lista no esté Pablo Torre, jugador del Barça B pero que hasta ahora solía ir convocado con el primer equipo.
¿4-3-3 o cuatro centrocampistas?
Xavi Hernández podría jugar, una vez más, con cuatro centrocampistas, con Gavi de falso extremo por la izquierda y el aporte de un Jordi Alba que podría ser la principal novedad en la alineación. Raphinha, tras su diana ante el Betis, tiene todas las papeletas de acompañar a Lewandowski en la delantera. Otra opción es jugar con un 4-3-3 en el que se descarte a un centrocampista y se incluya a Ferran Torres o Ansu Fati.
El Barça, sea como sea, confía en su contundencia defensiva para sumar tres puntos más en la Liga. Hasta la fecha el equipo azulgrana solo ha recibido siete goles en 19 partidos ,que coinciden con el gran momento que atraviesa Ter Stegen, y una mayor intensidad del equipo en la presión alta al rival. La pena es que Koundé se marcó un autogol en el último partido ante el Real Betis, fruto de la mala suerte.
Si el conjunto culé logra alzarse con una nueva victoria en Liga, esta vez contra el Sevilla en el Camp Nou, mantendrá como mínimo la distancia de cinco puntos por delante del segundo clasificado, el Real Madrid, que jugará unas horas antes en el campo del Mallorca. Quién sabe, en cualquier caso, si esta jornada podría servir incluso para que el Barça incremente la ventaja de puntos.