Aficionados de la Real en el Reale Arena / REDES

Aficionados de la Real en el Reale Arena / REDES

Culemaníacos

El Barça rectifica: ya no prohíbe la entrada de camisetas de la Real Sociedad al Camp Nou

El club donostiarra podría expresar públicamente su malestar por dicha medida

24 enero, 2023 18:13

Malestar en San Sebastián con el FC Barcelona. El club que preside Joan Laporta solo ha vendido 162 entradas a la Real Sociedad con vistas al partido de la Copa del Rey que ambos equipos disputarán este miércoles en el Camp Nou. Además, en San Sebastián se aseguraba que el Barça había comunicado que vetaría la entrada al campo de los aficionados que exhibieran una camiseta o distintivos de la Real, extremo este que finalmente, a última hora del día, ha sido desmentido por el club azulgrana.

El Barça ha vendido un paquete muy pequeño de entradas a la Real Sociedad. Apenas 162, 102 localidades menos de las que pidieron los hinchas realistas en un principio.

Zona alta del Gol Sur

Los aficionados de la Real Sociedad serán ubicados en la zona más alta del Gol Sur del Camp Nou, que actualmente tiene un aforo máximo de 95.000 localidades tras el derribo de un parte de dicha zona del estadio.

Los aficionados de la Real estaban muy molestos por las pocas entradas disponibles y, sobre todo, por el falso rumor de que el Barça no permitiría la entrada al campo de los aficionados que lucieran distintivos blanquiazules. Imanol, técnico realista, expresó su malestar en rueda de prensa al ser preguntado por dicha cuestión.

Banderas del Barça en el Camp Nou / EUROPA PRESS

Banderas del Barça en el Camp Nou / EUROPA PRESS

Banderas del Barça en el Camp Nou / EUROPA PRESS

El Barça sí puso en práctica esta medida en el partido de Liga que disputó contra el Espanyol, el pasado 31 de diciembre.

Barcelonistas en el Reale Arena

El club azulgrana alegó motivos de seguridad para justificar su postura de impedir que aficionados del Espanyol exhibieran distintivos de su equipo para evitar posibles altercados.

En el Reale Arena, en la segunda jornada de Liga, muchos aficionados del Barça pudieron lucir camisetas con sus colores en las gradas. El duelo de cuartos de final se disputa a partido único en el Camp Nou.