Amrabat, disputando el balón contra Gavi, durante el España Marruecos / EFE

Amrabat, disputando el balón contra Gavi, durante el España Marruecos / EFE

Culemaníacos

Amrabat pide perdón tras humillar a Gavi en sus redes

El crack de Marruecos se pronuncia sobre su polémica publicación

14 diciembre, 2022 18:31

Marruecos ha dado mucho de hablar durante la disputa del Mundial de Qatar. La selección africana se ha posicionada entre las cuatro mejores de la competición, tras haberse cargado a España y Portugal en las rondas de eliminación directa. Justamente contra la Roja se dio una polémica protagonizada por Sofyan Amrabat y Gavi, en donde el centrocampista publicó una fotografía en la que humilla al canterano del Barça.

Dicha publicación en cuestión fue en la cuenta oficial del jugador marroquí en Instagram. Se trata de una ilustración en la que está cargando a Gavi en su hombro derecho, mientras sostiene unas espadas en la mano izquierda. Como era de esperarse, la imagen recorrió las redes sociales y alcanzó un pico importante de interacción entre los usuarios. Varios días después de ese hecho, Amrabat ha pedido disculpas al futbolista español.

Las disculpas de Amrabat

A pocas horas de disputarse las semifinales entre Francia y Marruecos, Amrabat fue entrevistado por el diario Marca, en donde quiso dar su versión sobre la publicación en redes sociales: "Quiero explicarme en eso. Yo llevo mi cuenta de Instagram, pero hay otra persona que también me la gestiona. La persona que compartió esa imagen lo vio como una broma. Yo tengo mucho respeto por los españoles y cuando escuché que a la gente no le estaba gustando, la borré inmediatamente”.

Del mismo modo, el jugador de 26 años añadió que “si alguien se enfadó, le pido perdón de la forma más sincera. Cuando la gente se sintió molesta, decidí eliminarla rápidamente."

Las dos imágenes de Amrabat tras ganar a España en octavos de final / REDES

Las dos imágenes de Amrabat tras ganar a España en octavos de final / REDES

Las dos imágenes de Amrabat tras ganar a España en octavos de final / REDES

Al borde de una final

Amrabat es una de las grandes figuras de Marruecos en la cita mundialista. Su despliegue físico y talento con balón han permitido que su equipo pueda competir entre las selecciones más importantes, como fue el caso de Bélgica, España y Portugal. Ahora el conjunto de África del Norte está al borde la final del Mundial, pero tendrán que hacer frente a la vigente campeona, Francia.