Universo Blaugrana

Gavi, celebrando un gol marcado con España a Costa Rica / EFE

Gavi, celebrando un gol marcado con España a Costa Rica / EFE

Gavi empieza a notar el vértigo: "Todo pasa muy rápido..."

El de Los Palacios alucina con los récords que ha conseguido en el último año y medio

Redacción Culemanía @culemanias

26.11.2022 09:35h

2 min

En el Mundial de Rusia 2018, Gavi tenía tan sólo 13 años y era uno de los muchos talentos de La Masía. Ahora es una estrella consagrada en el panorama internacional y, tras haber cumplido hace unos meses la mayoría de edad, todavía alucina con la cantidad de récords que está consiguiendo romper.

El de Los Palacios ha conseguido que no le fallen las piernas en los momentos clave de este inicio de carrera profesional al máximo nivel, tanto en el FC Barcelona de Xavi como en la España de Luis Enrique“Nunca había pensado en todos los récords que he batido estos días. Es un orgullo”, asegura el joven centrocampista en declaraciones concedidas a La 1 de RTVE.

No se cansa de romper récords

Durante el partido ante Costa Rica se convirtió en el futbolista más joven en perforar la portería en su debut en un Mundial; el jugador más joven en marcar con la selección española en una Copa del Mundo; y también en el futbolista más joven en debutar con la selección española en un Mundial. Casi nada.

Desde que lo hiciera Pelé, ningún otro futbolista tan joven había marcado en un Mundial: “Es un orgullo estar en el podio con Pelé, uno de los mejores de las memorias del fútbol”. Si echa ligeramente la vista atrás, el sevillano empieza a notar el vértigo con el que su carrera está eclosionando. “En el fútbol todo pasa muy rápido. Nunca había imaginado estar en un Mundial, e intento jugar como soy yo”.

El Rey Felipe VI, con una camiseta de Gavi tras la victoria de España ante Costa Rica / EFE

El Rey Felipe VI, con una camiseta de Gavi tras la victoria de España ante Costa Rica / EFE

Un soldado más de Luis Enrique

Después de haber marcado contra Costa Rica en su primer partido de un Mundial, Gavi revela lo que Luis Enrique les dijo justo antes de que saltasen al terreno de juego para medirse a la selección centroamericana. “El míster desde el primer minuto nos dijo que no nos tranquilizáramos. Luis siempre nos dice que vayamos a tope hasta el minuto 100”, recuerda.

Con poco más de dos jornadas disputadas en Qatar, el nombre del Golden Boy cada vez es más comentado en las calles de todo el mundo. El joven futbolista, desde su humildad, se centra en seguir progresando y en volver a ser importante en el siguiente partido de España, este próximo domingo contra Alemania. “Hay que tener calma, que queda mucho Mundial”, dice Gavi. Aunque lo de tener calma es un concepto que no casa, de momento, con su vertiginosa carrera.

 
Hoy destacamos