Publicada
Actualizada

Fermín López tocó el cielo en Montjuïc y marcó su primer hat-trick con la camiseta del Barça ante el Olympiacos (6-1). El mediapunta onubense personalizó la inyección de confianza del equipo azulgrana de cara al clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Después de meses agitados por la oferta del Chelsea FC y una lesión muscular en el psoas ilíaco, el canterano de la Masía se ha quitado un peso de encima.

Justamente, la perla de El Campillo tenía programada una charla en línea con seguidores en la aplicación The Residency, y tuvo que aplazar el directo en medio de las especulaciones sobre su futuro, a finales de agosto. Dos meses más tarde, ha tenido lugar el coloquio, en un ambiente más relajado y distendido. Fermín ha reiterado a las preguntas de sus fans que su restaurante favorito es Ikibana, la franquicia que albergó la celebración del 60 aniversario de Hansi Flick. En el vestuario azulgrana, triunfan comedores de primera clase como el Tritón, uno de los preferidos de Deco, o el Via Veneto, otra de las preferencias del presidente Joan Laporta.

Vista privilegiada

Como jugador del primer equipo, el 16 azulgrana también es un amante de la gastronomía y enchufó en Montjuïc para el Barça-Olympiacos al dueño de un restaurante popular en el entorno barcelonista. Marc Fauste disfrutó desde una posición privilegiada de la goleada y del triplete de dianas de su amigo Fermín. El propietario del restaurante La Cúpula del Garraf inmortalizó en sus redes sociales la experiencia prácticamente en primera fila, al lado del banquillo del Barça.

Marc Fauste, dueño de La Cúpula del Garraf, en Montjuïc junto a Fermín López REDES

Marc Fauste disfruta del 'hat-trick' de Fermín López en el Barça-Olympiacos REDES

Samuel Umtiti, exjugador del Barça, en La Cúpula del Garraf REDES

Marcus Rashford, en el restaurante La Cúpula del Garraf REDES

Se trata de un empresario con influencia en el entorno del primer equipo que se fotografía habitualmente con los jugadores, encandilados por el restaurante costero. Sin ir más lejos, un recién llegado como Marcus Rashford no pudo resistirse a los encantos del paisaje en primera línea del mar y los arroces servidos en La Cúpula. Laia Aleixandri, incorporación del Barça Femenino, apenas tardó unas semanas en sentarse en la terraza del local. Samuel Umtiti, exjugador azulgrana, ha sido la última celebridad en empuñar sus cubiertos.

Como ellos, prácticamente todos los integrantes del primer equipo masculino ha probado su oferta culinaria mediterránea. Es el caso de Dani Rodríguez, debutante del primer equipo, de Gavi, o de Lamine Yamal en la fiesta de su 18 aniversario. La popularidad de la urbanización de El Garraf, perteneciente a Sitges, y los propios platos de La Cúpula, convierten a dicho restaurante en una de las opciones predilectas en Can Barça. Se encuentra a unos 35 minutos de Barcelona. 

Una de las paellas cocinadas en la Cúpula Garraf CÚPULA GARRAF

Paellas en la Cúpula del Garraf CÚPULA GARRAF

Hasta el técnico Hansi Flick ha sucumbido a sus pescados y mariscos, la gran especialidad de dicha bodega. La carta brinda cocina local y de proximidad, como las gambas de Vilanova. Entre sus arroces, destaca el bogavante de una caldereta de arroz, o el arroz caldoso con cigalas. Para la clientela vegana, sirven fideuá de verduras. El negocio de Fauste engancha al turismo de El Garraf, pero también a invitados tan selectos como los futbolistas del Barç

Noticias relacionadas