El denominado clan alemán del vestuario del Barça pierde efectivos. Ilkay Gundogan ya ha aterrizado en Mánchester para reencontrarse con Pep Guardiola. El FC Barcelona no solo ha sacrificado a uno de sus mejores jugadores por un bien mayor --'Fair Play financiero'--, sino también a un líder de la primera plantilla. El excapitán del Manchester City regresa al Etihad Stadium, razón por la que se ha perdido el cumpleaños de su todavía compañero Robert Lewandowski.
El delantero polaco sopló las 36 velas el miércoles 21 de agosto junto a su mujer Anna Lewandowska y en compañía de sus allegados del equipo azulgrana. Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen y sus respectivas parejas --Katrine Friis, Mikky Kiemeney, Daniela Ter Stegen-- acudieron a la comida de aniversario, alojada por el hotel Florida del Tibidabo.
Dos bajas
En julio de 2023, Lewan y su esposa celebraron el décimo aniversario de bodas en La Toscana. Por aquel entonces, ultimando las vacaciones, contaron con los mismos invitados del vestuario. Y Sergi Roberto junto a su esposa Coral Simanovich. Esta vez el mercado de traspasos ha pasado factura, puesto que el mediocentro reusense ya no forma parte del FC Barcelona. El ya excapitán firmará con el Como italiano de Cesc Fábregas.
Gundogan, en vías de desvincularse, cenó en el restaurante TAST en Mánchester con Pep Guardiola. El volante alemán ya ha firmado su nuevo contrato por un año, con otra temporada opcional estipulada hasta 2026. Si bien no acudió a las nupcias de Lewy, durante el curso 23-24 el veterano mediocampista ha hecho buenas migas con los integrantes del clan alemán.