La temporada 2023-24 de la Liga ya ha finalizado oficialmente. Con la persiana bajada, es la hora de premiar a los mejores jugadores del campeonato, tarea encomendada por la patronal a los Globe Soccer Awards. La fiesta transformada en ceremonia de premios se celebró en Cerdeña y contó con la presencia de dos cracks del Barça: Ilkay Gundogan y Robert Lewandowski. Ambos acudieron a la gala con Sara Arfaoui y Anna Lewandowska, sus respectivas esposas.
Pese a que no recibieron ninguno de los galardones individuales en juego, los dos pesos pesados del FC Barcelona sí que formaron parte del equipo ideal de la Liga. Ronald Araujo, ausente de la celebración, también entró en el once, resultante de una votación entre los capitanes de los 20 clubes de Primera División, un comité de expertos y los aficionados.
Equipo del año
Vestido de esmoquin y con pajarita, Lewy ha recogido el premio como integrante del once del año y ha agradecido la distinción en sus redes sociales: "Este reconocimiento es un premio al trabajo duro, dedicación y al apoyo de mis compañeros de equipo, entrenadores y seguidores. Gracias a todos por formar parte de este camino. Con muchas ganas de marcar los nuevos objetivos para el año que viene y seguir luchando para dar lo mejor en el campo". Más escueto, Gundogan se limitó a agradecer la invitación: "La Liga premios 2023-24 - ¡Gracias por invitarnos! #TeamOfTheSeason".
El 9 azulgrana optaba a jugador del año de la Liga, premio que finalmente cayó en manos de Jude Bellingham. Lamine Yamal, tampoco presente, se llevó la estatuilla a mejor futbolista sub-23, Míchel Sánchez, la de mejor entrenador y Jesús Areso, el gol del año.