Laporta conversa con De Laurentiis en el palco de Montjuïc

Laporta conversa con De Laurentiis en el palco de Montjuïc Òscar Gil Coy CULEMANÍA

Cule-Brón

El ático de lujo de Laporta y el cabreo de sus vecinos

Alejandro Echevarría es una figura clave en el Barça actual, pese a no tener cargo, y respaldó a Xavi Hernández en casa del presidente, cuando se decidió su futuro

6 mayo, 2024 17:30

Noticias relacionadas

El día 24 de abril, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, decidió dar continuidad a Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. Contra todo pronóstico y tras decidir en la junta directiva de la misma mañana que su futuro como técnico azulgrana había acabado, el máximo dirigente dio un giro de guion totalmente radical. La cumbre en casa de Laporta se alargó hasta la medianoche.

Los vecinos del presidente, en su casa en la Diagonal de Barcelona, acabaron cabreados tras el ruido proveniente del ático y la gran presencia de los medios de comunicación delante del edificio. Así lo explica el periodista Emilio Pérez de Rozas en El Periódico. La reunión para comunicar el futuro de Xavi se podía haber celebrado en un lugar más privado, para mosqueo de los residentes.

El círculo del presidente

En su afán por contar con todo detalle la jornada, Pérez de Rozas cuenta como algunos vecinos protestaron al guardia de seguridad del portal. Los mismos compañeros de escalera del presidente del Barça no entienden como Laporta, "un abogado pequeño, al que no se le conocen ni grandes casos ni grandes triunfos", tiene en propiedad el inmueble.

Laporta recibió en su ático a su círculo más cercano. Durante la tarde, después de celebrar la junta, en el piso del máximo dirigente permanecieró junto a Laporta el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, gran defensor de Xavi. Durante las horas siguientes fueron llegando Alejandro Echevarría, Deco, Xavi Hernández, Enric Masip, Bojan Krkic y Joan Soler.

Echevarría, ejecutor

El entrenador del Barça anunció su dimisión en diferido durante el mes de enero. Algo que ha reiterado, siempre "a día de hoy", una expresión que dejaba la puerta abierta a continuar, como así ha sido. De hecho, sin la presencia de Echevarría, sin cargo en el club, no se entiende la continuidad de Xavi.

Deco, Joan Laporta, Samuel Eto'o y Alejandro Echevarría, en un encuentro

Deco, Joan Laporta, Samuel Eto'o y Alejandro Echevarría, en un encuentro INSTAGRAM

El 27 de enero, cuando anunció su renuncia, Echevarría, "amigo del alma y protector" de Xavi, fue a comentarle al presidente lo que el entrenador estaba a punto de anunciar, pero hizo tarde. El excuñado de Laporta fue quien resolvió rápidamente el futuro del FC Barcelona. Xavi iba a continuar como entrenador, mientras algunos vecinos se planteaban llamar a la Guardia Urbana para desalojar el ático.