Año tras año, la reconocida revista Forbes se encarga de compartir un extenso listado de los deportistas mejores pagados o los que tienen la fortuna más amasada. A pesar de que Leo Messi ya no esté en el FC Barcelona, la realidad que el club azulgrana todavía cuenta con un representante que también ha sabido moverse dentro y fuera de los terrenos de juego.
En este sentido, el futbolista más rico del Barça no es otro que Robert Lewandowski. El delantero polaco ha logrado firmar una carrera sobresaliente con el Bayern Múnich y ahora con el equipo azulgrana. Su impacto mediático al ser uno de los mejores goleadores de la última década le ha permitido construir una marca a su alrededor, lo que le ha hecho sumar varios dígitos a sus riquezas. Según la mencionada fuente, el artillero tiene una fortuna que supera los 90 millones de euros.
Dichos datos corresponden a la última estimación realizada en 2023, por lo que no resultaría sorpresivo si este año consigue dar un nuevo salto, teniendo en cuenta que en 2022 apuntaba a una fortuna de 85 millones de euros. Si bien una parte corresponde evidentemente a lo que gana a nivel de salario con el club, pero también por su marca como RL9, donde ha conseguido firmar acuerdos comerciales con empresas de mucha talla como HBO, BMW, Martini, Huawei, Sephora y T-Mobile.
Sus ganancias con el Barça
Parte de su riqueza se debe a los acuerdos firmados con los clubes. El FC Barcelona le ofreció un sueldo bastante competitivo, a pesar de estar inmerso en una situación financiera muy complicada. En Culemanía hemos ofrecido detalles exactos de lo que gana el atacante polaco como futbolista azulgrana: 20 millones en su primer año, 26 en el actual, 32 el próximo y, otra vez, 26 en su cuarta y última campaña.
Es el jugador mejor pagado de la plantilla, dejando claro que la apuesta de la junta de Laporta fue bastante grande en el verano de 2022. Aunque las ganancias de Lewandowski como parte del primer equipo del Barça reflejan que también ha tenido mucha precisión fuera de los terrenos de juego, tal y como han hecho otros cracks de su generación --en mayor escala-- como Leo Messi o Cristiano Ronaldo.