Douglas Pereira dos Santos ha experimentado un tremendo descenso sin frenos. De pasar de jugar en la plantilla del FC Barcelona en la 2014-15 a básicamente estar fuera del radar deportivo. Se han obtenido nuevas informaciones con respecto a su actualidad, pero sin estar relacionada a cuestiones futbolísticas. El que fuera futbolista azulgrana fue detenido hace algunos meses en Brasil por disparar un arma de fuego.
Douglas, detenido
Según informó el medio Globo Esporte, el lateral derecho fue arrestado a finales del pasado mes de abril por llevar y disparar ilegalmente un arma de fuego en la fiesta nacional de Tiradentes. La citada fuente explica que se encontraba en el puerto deportivo del sector de Clubes Esportivos Sul después de dar un paseo en barco. La situación se empezó a complicar a partir de que un guardia le pidiera que abandonara el lugar por tratarse de una hora de cierre y en ese momento Douglas empezó a disparar al aire en el estacionamiento del recinto.
A pesar de haberse producido a finales del mes de abril, la prensa brasileña asegura que la historia se dio a conocer semanas posteriores tras la información de la policía. Tras esa situación, Douglas fue detenido y llevado a comisaría, donde permaneció bajo custodia por 2-3 días y posteriormente quedó en libertad. Sin embargo, el Juzgado Penal de Brasilia decidió emitir una denuncia por portar ilegalmente el arma en cuestión.
Un descenso sin freno
La carrera de Douglas Pereira ha caído totalmente en picada. En el FC Barcelona no fue capaz de demostrar que tenía lo necesario para formar parte de la plantilla del primer equipo. En un total de dos temporadas solo jugó en ocho compromisos, siendo una de las operaciones menos exitosas de la temporada 2014-15 (4 millones de euros). A partir de allí fue encadenando cesiones en el Sporting de Gijón, Benfica, Sivasspor y Besiktas, hasta que la finalización de su contrato en 2019.
Actualmente, el lateral brasileño se encuentra sin equipo. Su última etapa fue con el Besiktas, pero de eso ya ha pasado un año. Se rumoreaba la posibilidad de un fichaje por un equipo de su país, pero ese escenario empieza a alejarse por la cantidad de polémicas que rondean a Douglas.