La Rosalía, utilizando la camiseta del Barça con el logo de 'Motomami' / FCB

La Rosalía, utilizando la camiseta del Barça con el logo de 'Motomami' / FCB

Cule-Brón

El ‘efecto Rosalía’ que regala un premio al Barça

El club azulgrana fue reconocido con un premio por la campaña con la artista española

23 junio, 2023 16:00

Noticias relacionadas

Desde que el FC Barcelona firmó con Spotify un acuerdo de patrocinio, el impacto mediático en las redes sociales ha crecido de forma sustancial. El hecho de contar con la famosa plataforma de contenido multimedia le ha permitido al club presidido por Joan Laporta explorar nuevas estrategias publicitarias, como fue el caso de la campaña que realizaron con la Rosalía. Una alianza que fue un bombazo en términos de interacción y que, tras varios meses después, le ha dado a la entidad azulgrana un prestigioso reconocimiento.

El Barça recibe el León de Bronce

El Festival Cannes Lions, que se celebra en esta ciudad francesa del 19 al 23 de junio, ha otorgado el León de Bronce a la mencionada campaña publicitaria en la categoría musical de Fan Engagement y Community Building. Las personas encargadas de ocupar el puesto de jurado valoraron la estrategia de utilizar el logotipo de Motomati en la camiseta que utilizó el equipo de Xavi Hernández durante el clásico disputado el pasado 18 de marzo.

La campaña, según ha informado el Barça, resultó un absoluto éxito en las redes sociales. Los contenidos digitales creados recibieron 669 millones de impresiones, 56 millones de interacciones y los vídeos alcanzaron los 243 millones de visualizaciones. Además, las búsquedas de Motomami y Rosalía en Spotify aumentaron más de un 100% globalmente y cerca de un 200% en España, en comparación con los días anteriores al clásico.

La alianza con los artistas

En la recién terminada temporada, el FC Barcelona aprovechó para explotar la alianza con Spotify y su cercanía con algunos de los artistas más reconocidos en el panorama internacional. En el primer clásico disputado en el Santiago Bernabéu utilizaron una camiseta especial con el logotipo de Drake. Ese fue el punto de partida para que el club azulgrana desarrollara la estrategia con la Rosalía, que significó en un éxito rotundo en las redes sociales.

Drake, posando con la camiseta del FC Barcelona / DRAKE

Drake, posando con la camiseta del FC Barcelona / DRAKE

Hay que recordar que la camiseta con la imagen de la Motomami tuvo un valor bastante elevado. El club puso a la venta 1.899 unidades por un precio de 399,99 euros. El dorsal es el uno, con el nombre de la artista. Para los coleccionistas con un alto poder adquisitivo, hay otra opción más exclusiva: 22 unidades --11 masculinas y 11 femeninas-- que cuestan 1.999,99 euros cada una. Esta edición especial tan sólo tardó unas horas en agotarse.