Una de las camisetas de Rosalía que se han puesto a la venta / FCB

Una de las camisetas de Rosalía que se han puesto a la venta / FCB

Culemaníacos

La camiseta ‘Motomami’ que cuesta 2.000 euros (y mínimo 400)

La edición especial, firmada por el equipo masculino y el femenino, ya se ha agotado

16 marzo, 2023 11:30

El FC Barcelona presentó este miércoles la camiseta especial que lucirá el domingo en el clásico del Camp Nou contra el Real Madrid, un compromiso que puede servir para dejar sentenciada la Liga en caso de victoria culé. El club azulgrana y Spotify han acordado que, para aprovechar la repercusión mediática mundial que significa el clásico --y obtener beneficio económico con ello--, los jugadores blaugrana luzcan en la parte delantera de la camiseta el logo de Motomami, el último y exitoso álbum de Rosalía lanzado el año pasado.

Será la segunda vez que la plataforma de música en streaming cede su espacio en la camiseta esta temporada. La primera fue el pasado mes de octubre, en el clásico disputado en el Santiago Bernabéu, cuando optó por lucir un búho, el logo del cantante Drake. El objetivo de este tipo de apuestas es, principalmente, llegar a nuevos públicos a través de la música y el fútbol, aprovechando así las sincronías de ambos ecosistemas.

Alto precio de las ediciones especiales

Los aficionados que quieran comprar la edición limitada de la camiseta, no obstante, deberán rascarse el bolsillo. El club ha puesto a la venta 1.899 unidades por un precio de 399,99 euros. El dorsal es el uno, con el nombre de la artista. Para los coleccionistas con un alto poder adquisitivo, hay otra opción más exclusiva: 22 unidades --11 masculinas y 11 femeninas-- que cuestan 1.999,99 euros cada una. Esta edición especial tan sólo tardó unas horas en agotarse.

Tal y como publicó el FC Barcelona en un comunicado, lo que las hace "únicas e irrepetibles" es que las letras tienen un efecto fosforescente en la oscuridad, los dorsales están numerados del uno al 11 y que, además, estarán firmadas por los jugadores y jugadoras que formen parte del once inicial de sus respectivos clásicos contra el Real Madrid.

Rosalía, posando con su nueva camiseta especial del FC Barcelona / FCB

Rosalía, posando con su nueva camiseta especial del FC Barcelona / FCB

Rosalía, posando con su nueva camiseta especial del FC Barcelona / FCB

La Barça potencia la estrategia comercial

"Una vez más, de la mano de Spotify, conseguimos sorprender a nuestros fans de todo el mundo con una acción que incorpora una artista tan icónica como Rosalía a una camiseta tan querida como la del Barça. La música y el fútbol forman una pareja de baile con mucho recorrido por delante", manifestó el vicepresidente del área de marketing del FC Barcelona, Juli Guiu.

El equipo femenino, recordemos, también se sumará a esta celebración de la música de Rosalía en el próximo clásico de la Liga F, el sábado 25 de marzo en el estadio Johan Cruyff. El FC Barcelona aprovechará la iniciativa tanto para el masculino como para el femenino, a fin de fomentar el feedback positivo con sus aficionados y, de paso, potenciar los ingresos comerciales.