La separación de Shakira y Gerard Piqué ha sido de lo más turbulenta. Años atrás, sin embargo, su noviazgo brilló con intensidad. En las últimas horas, han trascendido unas declaraciones tomadas a la cantante en junio de 2019, y que salen a la luz después de que El País haya accedido a la comparecencia en el juicio por fraude fiscal.
En las declaraciones en cuestión, Shakira explica cómo era en realidad su relación con Piqué, de quien ahora se ha separado e intenta demostrar que no era residente fiscal en España entre los años 2011 y 2014, como sostienen las autoridades. Deja claro, además, que su único vínculo con nuestro país era Piqué, con quien la relación --especialmente en sus comienzos-- era como una montaña rusa.
Las aclaraciones de Shakira
Shakira asegura que no fijó su residencia en dicho país hasta 2015, porque durante el comienzo de su historia de amor con Piqué ella tenía serias dudas de que esa relación fuese a funcionar. "En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. Él tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de playboy… Era un loquito en esa época", recuerda la artista en las declaraciones que han trascendido en los últimos días.
"Ahora mismo es un tipazo", dijo Shakira en 2019, "pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia", declaró. Siempre según la versión de la cantante, ella no sabía lo que ocurriría con ese noviazgo y si iba a ser a largo plazo, por lo que no decidió no hacer ningún sacrificio por él en ese momento y no trasladar su residencia a España.
Aunque la relación de Piqué y Shakira haya acabado como el rosario de la aurora, no siempre fue así. "Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida. No sé si la Agencia Tributaria me lo habrá computado como un día en España”, ironizó en 2019 la artista.
Relación turbulenta con Pep
En las declaraciones a las que ha podido tener acceso El País, Shakira llega a asegurar sobre Piqué que "con Guardiola tenía una relación súper tensa, de te vas tú o me voy yo". Al parecer el factor fiestero de Piqué chocaba constantemente con la disciplina que pretendía imponer el técnico de Santpedor en el Barça. Y de ahí que, entre muchas otras razones, tomara la decisión de hacer las maletas.