La temporada 2022-23 finalizó para el Barça femenino hace poco más de una semana, después de que las de Jonatan Giráldez se proclamasen campeonas de la UEFA Champions League con remontada incluida ante el Wolfsburgo.
Desde entonces, la plantilla blaugrana se encuentra de vacaciones y algunas jugadoras están veraneando en islas y destinos costeros, con el objetivo de disfrutar al máximo del clima mediterráneo y de los días de vacaciones antes de la vuelta a los entrenamientos.
Descanso merecido
Una de ellas es Alexia Putellas. La gran estrella del Barça femenino, y también del fútbol mundial con sus dos Balones de Oro consecutivos, ha publicado unas fotografías en las que aparece tomando el sol en un yate. La futbolista posa en un elegante bikini de cebra, junto a su hermana Alba y otros familiares y amigos.
La ubicación es la misma que han escogido otras de sus compañeras: Ibiza. Alexia Putellas aterrizó en la isla después de conquistar su segunda Women Champions League con el FC Barcelona, y estos últimos días se ha relajado en el Mediterráneo como ha quedado comprobado a través de Instagram.
Cabe recordar que, justo antes de disponer de algunos minutos en la final de Champions contra el Wolfsburgo, la de Mollet del Vallés llevaba casi diez meses apartada de la competición europea por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una lesión de la que ya está completamente recuperada.
Jugará el Mundial
Además de Alexia Putellas, también descansa estos días en Ibiza otra jugadora del Barça, Aitana Bonmatí, que ha publicado varias imágenes en redes sociales gozando del atardecer en Benirrás. Ambas volverán a compartir vestuario, si no hay ningún contratiempo, en la lista de convocados de Jorge Vilda para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras haber solicitado una tregua a la RFEF.