Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba en un entrenamiento del Barça / EFE

Cule-Brón

Messi y Luis Suárez, también amenazados por la lacra de los robos

La mala racha del Barça: Suárez, Boateng y Alba sufren un robo en sus casas

22 febrero, 2019 22:30

Problemas en el Barça. Sus jugadores están muy preocupados por los recientes robos en las casas de algunos de ellos. La inseguridad crece y ya no saben que hacer. Una mala racha que podría ir en aumento porque los ladrones los tienen en el punto de mira. 

El pasado mes de noviembre, mientras Jordi Alba viajaba a Milán para disputar el partido de Champions League contra el Inter de Milán, se produjo un robo en su casa durante esa misma tarde noche. En el domicilio se encontraba su mujer Romarey Ventura con su hijo Piero y la asistenta. Estos al escuchar ruidos en la parte de arriba salieron del domicilio y dieron la voz de alarma. Según fuentes policiales, los ladrones accedieron a la casa por el jardín y forzaron una persiana de una ventana situada en la segunda planta de la casa unifamiliar. Manipularon la caja fuerte y removieron los cajones. 

Este robo, que por suerte quedó en un susto, sería el detonante para que Jordi Alba tome la decisión de abandonar el barrio de la Bonanova, donde reside actualmente, para irse a vivir a tres casas unifamiliares en Esplugues de Llobregat con sus familiares. Su nuevo hogar estaría ubicado muy cerca del de Gerard Piqué, a quien también le entraron a robar hace más de un año. 

Boateng y Alba, las últimas víctimas 

Los jugadores cuentan con seguridad propia las 24 horas del día, pero eso no impide que los ladrones actúen. Parecía que esta mala racha había llegado a su fin, pero como si fuese una novatada de recién llegada Boateng sufrió otro robo. Misma táctica. Los ladrones aprovecharon para entrar en la vivienda cuando Prince Boateng estaba jugando un partido, concretamente con el Valladolid. Según fuentes policiales, los ladrones accedieron a la casa, situada en una de las zonas más privilegiadas de Barcelona, por la ventana. De su interior sustrajeron joyas y relojes, así como dinero en efectivo. Un total de 400.000 euros. 

Los futbolistas del Barça Jeison Murillo y Prince Boateng siguen una jugara de Leo Messi durante un entrenamiento / EFE

Los futbolistas del Barça Jeison Murillo y Prince Boateng siguen una jugara de Leo Messi durante un entrenamiento / EFE

Los futbolistas del Barça Jeison Murillo y Prince Boateng siguen una jugara de Leo Messi durante un entrenamiento / EFE

La policía investiga la relación entre ambos robos. Además no es la primera vez que esa casa sufre uno. En ella vivió hasta unos días después del robo Jordi Alba quiénes decidieron mudarse temporalmente hasta tener su nueva residencia. 

Hace un año Luis Suárez sufrió un robo en la casa de Castelldefels. Los Mossos d'Esquadra ya desarticularon aquella peligrosa banda denominada los Kojak. Están imputados por el robo de un total de 38 viviendas, entre ellas la del Uruguayo. De ella también se llevaron joyas, algunos objetos de valor y dinero en metálico. 

Tentativa de robo a Messi y Suárez

El mejor jugador del mundo tampoco está a salvo de esta lacra. Según ha podido saber Culemanía, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra acudieron el pasado 15 de diciembre a los domicilios de Leo Messi y el propio Luis Suárez por una supuesta tentativa de robo. Aunque las fuentes policiales no confirmaron a este medio si efectivamente intentaron robar o era una falsa alarma, sí explicaron que "normalmente cuando acuden los Urbanos y los Mossos es porque han intentado robar". Los dos cracks del Barça hablaron directamente con los agentes a pie de calle y movieron sus vehículos al garaje. 

Desde el entorno de Messi, muy celosos de su intimidad, prefirieron no comentar nada al respecto, pero el astro argentino ha tomado desde hace tiempo todas las precacuciones posibles para evitar situaciones de este tipo. Tanto Messi como Suárez tienen en las respectivas puertas de su casa garitas con guardias de seguridad las 24 horas del día y cámaras de videovigilancia, además de muros bastante elevados para proteger no solo su patrimonio sino también su intimidad.