Pep Guardiola, en el banquillo del Schalke, con el lazo amarillo / EFE

Pep Guardiola, en el banquillo del Schalke, con el lazo amarillo / EFE

Culemaníacos

Guardiola anticipa el resultado sobre el juicio a los políticos presos

El entrenador del Manchester City asegura que "han demostrado que están acusados de delitos que no cometieron"

22 febrero, 2019 21:08

Pep Guardiola ha vuelto a la escena política a penas unos días después de ser protagonista en Champions por la espectacular remontada que firmaron sus pupilos contra el Schalke. Este viernes el de Santpedor valoró la situación sobre los políticos presos y anticipó la resolución que debería tomar el Tribunal Supremo porque "han demostrado que están acusados de delitos que no cometieron". 

El entrenador del Manchester City volvió a mostrar su apoyo a los políticos catalanes acusados de rebelión y aseguró que "no pensaba que un año después todavía estarían en prisión", además de desear que todo se resuelva cuanto antes. El técnico español ya fue castigado hace un año con 22.500 euros por la Federación Inglesa (FA) por llevar un lazo amarillo.

Guardiola, que el pasado martes lució el lazo amarillo en el partido de Champions frente al Schalke 04, compareció este viernes ante los medios ataviado con un jersey del mismo color y dedicó unos minutos a la consulta independentista. "No pensaba que un año después todavía estarían en prisión. Han demostrado que han sido acusados de delitos que no hicieron", indicó.

Sancionado en la Premier por el lazo amarillo 

"Espero que puedan volver con sus vidas y con sus familias (...) y que pueda resolverse cuanto antes", añadió el técnico de Santpedor, que este domingo pelea por lograr su cuarto título como entrenador del Manchester City en la final de la Copa de la Liga frente al Chelsea.

Guardiola ya ha sido expedientado por la Federación Inglesa (FA) tras portar el lazo amarillo en apoyo a los líderes independentistas. Según la asociación británica el técnico catalán viola la reglamentación al "exhibir" un mensaje político.

El exentrenador del FC Barcelona también ha sido multado en varias ocasiones por el mismo motivo. En marzo del pasado año recibió un castigo de 22.500 euros y en septiembre repitió una multa idéntica. La FA consideró que Guardiola llegó a "desafiarles" con el lazo.